El informe de la ONU indica que, desde 2014. La vigilancia estatal se convirtió en un universo gracias al uso de nuevas tecnologías y sanciones se han fortalecido.

12.09.2025. Corea del Norte Hizo que la gente acusara de distribución Programas de televisión extranjerosincluido el popular drama surcoreano, en medio de la creciente represión de las libertades personales, según un Informe de la ONU acerca de Derechos humanos Publicado este viernes.

El documento indica que, desde 2014. La supervisión estatal se convirtió en el universo gracias al uso de nuevas tecnologías, mientras que las sanciones se endurecieron. Entre las medidas adoptadas está la introducción pena de muerte Para crímenes como compartir programas de televisión extranjeros.

Según el informe de 14 intereses, estas políticas recurrieron a Corea del Norte en El país más irresidioso del mundo. El análisis se basa en más de 300 entrevistas con Testigos y víctimas que escaparon del país y condenó un creciente deterioro de la libertad.

En la sesión de información en Ginebra, James Heenan, jefe de los derechos humanos de la ONU para Corea del Norte, dijo que Número de ejecuciones – para crímenes conjuntos como políticos aumentado desde el límite de la era de Kovina. Agregó que un número indeterminado de personas ya se ha llevado a cabo bajo nuevas leyes para ser distribuidas Serie de televisión extranjera, Incluyendo tipos populares de clasificación K-drama.

“Según las leyes, políticas y prácticas introducidas desde 2015. Años, los ciudadanos sufrieron un Mayor monitoreo y control en todos los aspectos de la vida“Concluye el informe.

La evaluación se publicó más de una década después del informe histórico de la ONU, concluyó que Corea del Norte fue cometida por crímenes contra la humanidad. El nuevo documento examina la evolución de la situación desde 2014. Años.

La misión diplomática de Corea del Norte en Ginebra y su embajada en Londres no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Compartir: