Dos hombres de motocicletas vinieron en áreas donde hay cámaras fotográficas en todos (Dispositivos que registran criminales de estándares de tráfico), Dejando artefactos explosivos ocultos en bolsas de basura.
Páginas donde ocurrieron las explosiones
Las explosiones se registraron en la autopista Simón Bolívar con la calle 67 y 14 con 80, en las primeras horas del 30 de julio. Se han derribado las cámaras fotomultas.
Explosiones contra cámaras fotomultas en Cali. Foto:Archivo privado
Por ahora, las autoridades están tratando de determinar qué sucedió y si estas explosiones causaron daños entre los ciudadanos. No se sabe si hay heridos, teniendo en cuenta que algunos residentes del sudeste y sur van a su trabajo o a estudiar lugares para realizar transporte público.
Aunque Cali y el suroeste del país se sorprendieron el 10 de junio por la escalada terrorista de los disidentes de FARC del frente “Jaime Martínez”, que este mes dejó cinco muertos y más de 80 heridos en Valle y Cauca, la capital de Vallecucan mostró el panorama histórico del asesinato. El alcalde Alejandro Eder dijo, citando a la Policía Nacional.
“Menos crimen en junio”
Según las fuerzas públicas, se registró una reducción del 16 % en los asesinatos. En el último mes, se contaron 63 casos en comparación con 75 muertes violentas en el mismo período 2024.
Debe recordarse que 2024 fue un año con menos asesinatos, porque las estadísticas de seguridad se toman en absoluto; Es por eso que es tan significativo para que junio de 2025 lo ganó con 12 casos menos que en junio de 2024, según el presidente Los Calados.
Aunque en el primer semestre del año mostró un aumento del 14 % en el tema del asesinato, “un logro importante se marcó con una tendencia en junio, gracias al plan de choque lanzado a mediados de mayo, después de la oficina del alcalde y el valle del gobierno del Cauca, pidió apoyar a las entidades nacionales”, dijo.
De la misma manera, el alcalde enfatizó los golpes en la parte delantera de “Jaime Martínez”.
Población civil y fuerzas públicas, los objetivos de la guerra disidente de FARC. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
“Los terroristas atacaron a Cali, y cometimos que íbamos a capturar a los responsables. Trabajamos con la Policía Nacional, priorizando las acciones y recursos necesarios. En los últimos días, en tres operaciones, logramos seis manijas de delincuentes involucrados en estos ataques (en Cali, Jamundí y Kauce)”, dijo el alcalde en ese momento.
Jhon Deiby Díaz Rodalleg es alias Calvin Rodríguez y uno de esos seis capturados en ese momento, que ingresó a la columna móvil “Ricardo Velásquez” en la parte delantera del disidente “Jaime Martínez”, bajo el mando de “Iván Bite”.
La evidencia desarrollada por la Oficina del Fiscal General y presentada ante el juez con la función de control de la función de garantía de Cali (Valle del Cauca) les permitió ser enviados a prisión para obtener un seguro intradimensional.
Población civil y fuerzas públicas, los objetivos de la guerra disidente de FARC. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Se indica la supuesta supuesta terrorismo y concierto para cometer crímenes por el terrorismo. Después de legalizarlos y la acusación, detenerlos no los aceptó. El juicio continúa, pero con él tras las rejas.
Según la investigación, al menos a partir de junio de 2024, el acusado sería parte de la columna móvil “Ricardo Velásquez”, según la oficina del fiscal.
Población civil y fuerzas públicas, los objetivos de la guerra disidente de FARC. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
“Este hombre sería responsable del desarrollo de la observación y el trabajo de supervisión sobre las acciones llevadas a cabo por la fuerza pública, además de coordinar la comercialización de medicamentos en varias áreas del departamento”, Cali, Cali Sectal.
En el desarrollo de estas actividades, el 26 de marzo, 40 -pump -La Cilandrop instalaría, en el camino que comunica la comuna Jamundí, en el sur de Dolina, y en Suárez, un municipio de Kaucy North, un artefacto que fue activado por el Ejército Nacional.
Otro ataque tuvo lugar el 7 de diciembre de 2024, cuando se activó una motocicleta cargada de explosivos en el área urbana de Jamundí. Además, el 26 de marzo de 2025 cometió actividades terroristas, que abandonaron a la policía muerta y a 18 personas heridas, incluidos 10 uniformados, después de activar explosivos durante la ofensiva coordinada por la estructura del frente del frente de “Jaime Martínez”.
Brzeliby también en eventos violentos registrados el 10 de junio en Valle y Cauca, dejando a cinco muertos, aunque al principio las autoridades informaron ocho en ambas regiones.
En Cali 151, los ataques psicosociales y el daño a sus hogares afectados, según la primera lista del alcalde del distrito y la personalidad, en compañía de la unidad de las víctimas.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otra información interesada
#Colombiaen5mintos. Foto: