

La policía tailandesa investiga la demanda por difamación interpuesta por el director en el país asiático Miss Universo contra el ganador de la edición de este año, el mexicano Fátima Bosch, según confirmó el pasado jueves a EFE la comisaría que lleva el caso.
LEER TAMBIÉN
La comisaría de policía de Watphrayakhrai, situada al sur de Bangkok, acusó recibo de la denuncia, que fue presentada el 12 de noviembre en nombre del empresario. Nawat tailandés Itsaragrisil, directora nacional de Miss Universo y propietaria de Miss Grand International (MGI), otro certamen de belleza.
Nawat Itsaragrisil se disculpa. Foto:@nawat.tv/@fatimaboschfdz
“El caso aún está bajo investigación”, dijo una portavoz de la comisaría, quien señaló que el mexicano, que actualmente se encuentra visitando a los medios de comunicación en Estados Unidos, Las autoridades tailandesas aún no se han puesto en contacto con ella.
Al respecto, MGI aseguró hoy EFE que sus abogados “llevarán el proceso legal hasta sus últimas consecuencias”, un día después de que la demanda fuera publicada en Facebook, mientras Bosch continúa afirmando que Nawat la llamó “tonto” durante una discusión el 4 de noviembre que se volvió viral en las redes sociales.
LEER TAMBIÉN
El tailandés, encargado de organizar la competencia donde se coronó el mexicano, niega haber insultado a Bosch y haber emprendido acciones legales contra él, al tiempo que pidió a los medios de comunicación “que actúen con cautela al informar sobre este asunto y se abstengan de cooperar o reforzar acusaciones falsas”.
Fátima Bosch. Foto:Redes sociales.
“Ya se han presentado las primeras pruebas y ahora la policía está reuniendo más. El caso se remitirá a la fiscalía, ya que el autor vive en el extranjero”, informa el MGI.
Aunque Nawat asegura que nunca llamó estúpida a la joven durante esa actividad -a la que asistieron los 120 competidores de la edición y que fue transmitida en vivo por las redes sociales-, la entonces Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, También abandonó la sala cuando tuvo lugar la discusión. y afirmó que el comportamiento del tailandés había sido “muy irrespetuoso”.
LEER TAMBIÉN
Bosch, por su parte, informó en su cuenta de Instagram que han recibido mensajes violentos y de odio luego de ser coronada Miss Universo 2025, en medio de acusaciones de presunto fraude.
Su victoria estuvo marcada por fraudulento del pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció a su puesto como jurado, junto con otros dos miembros, y amenazó con emprender acciones legales contra Miss Universo por presuntos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, fraude, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daño moral y reputacional”.
ÚLTIMAS NOTICIAS LÍDERES
Con información de EFE*