



La presión sobre Donald Trump A la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), que se intensificó en los últimos días cuando despidió al gobernador de Fed Lisa Cook; La tarifa que se lanzó en febrero, donde varias veces en virtud de algunas costumbres se ha pospuesto, y la fuerte campaña contra la migración irregular no ha sido la única cruzada durante su segundo mandato. En los siete meses de la oficina también ha mantenido un Luchar contra los medios.
Lea también
Una de las recientes manifestaciones de esta guerra contra los medios de comunicación ocurrió el 18 de julio, cuando el presidente celebró la cancelación del programa The Late Showcon Stephen ColbertUno de los espacios más críticos contra el Jefe de Estado, y dejará de transmitirse en mayo de 2026.
“Me encanta que Colbert haya sido despedido. Tenía aún menos talento que la audiencia”, escribió Trump en su red social social, en un mensaje en el que también se refirió a otros presentadores críticos, por ejemplo Jimmy Kimmel o Jimmy Fallon, a quien dedicó otra publicación, el 22 de julio y se aseguró de que su programa –Jimmy Kimmel Live! y The Tonight Show– Serían los siguientes para cancelar.
Republican tiene razones para celebrar, porque se agrega que el 2 de julio Paramount, Matrix of CBS News, acordó Kamala Harris, que fue transferido en el programa 60 minutos.
Kamala Harris, ex vicepresidenta y ex democrática presidencial en los Estados Unidos. Foto:Getty Images a través de AFP
En diciembre, Trump había notado otra victoria cuando la cadena de noticias de ABC acordó pagarle 15 millones de dólares estadounidenses para cerrar un estado de ánimo para las declaraciones del presentador estrella George Stephanopoulos sobre el abuso sexual de Magnaten al autor E. Jean Carroll. Además, ABC tuvo que pagarle a Trump otros millones de dólares por gastos legales.
Lea también
Además, conferencias de prensa dirigidas por el actual secretario de prensa en la Casa Blanca, Karoline LeavittSe han transformado radicalmente, así como las sesiones de Trump con la prensa durante sus viajes. Ahora están llenos de los partidarios del gobierno del gobierno que elogian cada palabra y decisión del presidente, sin cuestionar recortes, presupuestos o déficits, entre otros.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca Foto:AFP
“Trump socava nuestra democracia y rápidamente nos lleva al autoritarismo, y a los multimillonarios que se preocupan más por sus acciones que nuestra democracia lo ayuda”, dijo el senador en un comunicado el 18 de julio, el senador Bernie Sanders.
Tras el anuncio del fin del programa Colbert, la senadora Elizabeth Warren publicó en X: “CBS interrumpió el programa solo tres días después de que Colbert criticara el acuerdo de Paramount, uno que parece un soborno. Estados Unidos merece saber si este programa fue interrumpido por razones políticas”.
Sobre este tema, los gerentes de CBS afirmaron “razones financieras, en un contexto desafiante en la franja nocturna”. Sin embargo, la última calificación de televisión de Nielsen muestra que Colbert ha agregado espectadores este año y ha ganado su franja de tiempo entre los emisores, con aproximadamente 2,417 millones de espectadores en 41 nuevas secciones; También el 15 de julio Show tardío De Colbert recibió su sexta nominación a Emmy a través de un destacado programa de entrevistas. De esta manera, el argumento económico pierde fuerza.
Lea también
“Seis meses después del inicio del segundo mandato de Donald Trump, su administración ha aumentado Reporteros sin fronteras.
La unidad lo agregó Trump “se ha convertido en una figura clave en un movimiento político mundial contra el periodismo Ha contribuido a una nueva disminución en la libertad de prensa en todo el mundo, y actualmente se encuentra en una exhibición completa en los Estados Unidos. “
Afirmar
Todas las críticas o cuestiones de Trump colocan a los medios en el presidente del presidente, como el 18 de julio cumplió su amenaza de demandar al periódico estadounidense Wall Street Journal Para publicar una supuesta carta que decía el medio, El republicano envió a su 50 cumpleaños al financiero Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y comercio sexual de menores.
Lea también
Trump afirma que la carta es falsa y no ha dudado en presumir de sus triunfos legales contra lo que él llama los medios de comunicación. Noticias falsas: “La prensa debe aprender a ser sinceras y no confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existan. El presidente Trump ya se ha encontrado con George Stephanopoulos/ABC, 60 minutos/CBS et al., Y esperan demandar y mantener el anterior Wall Street Journal. Realmente se ha convertido en una “tela desagradable y sucia” y que escribir mentiras difamatorias, ya que esto muestra su desesperación de seguir siendo relevante “, dijo la verdad social un día antes de que se presente la demanda.
También ha amenazado con emprender acciones legales contra CNN para un informe sobre una aplicación que advierte a los usuarios sobre la presencia de agentes migrantes. Y el Secretario Leavitt no ha dudado en silenciar a los periodistas de CNN o llamar a “Estúpido” sus preguntas bajo la prensa Conf. Noticias falsasRequiriendo cañas.
Lea también
Auto -censura
Si no son requisitos, es la auto -censura. Medios como Washington Post –Propietario ganador es Jeff Bezos, incluso frente a Amazon, o Los Ángeles Times Han elegido evitar notas que puedan cuidar a Trump, conscientes del riesgo que representa para sus negocios.
Las secciones de opinión de ambos periódicos, que anteriormente fueron reconocidos por sus críticas por Trump, ahora se inclinan mucho más contra el presidente. Y las voces críticas eligieron renunciar. A esto se agrega Desmontaje de medios independientes, por ejemplo Radio popular (NPR) y Servicio de transmisión pública (PBS).
“Trump ha agregado años de ataques orales contra periodistas, nuevos Medidas concretas para limitar la libertad de prensa. Muchas de estas tácticas no son nuevas: es el mismo manual que hemos visto usa depredadores para la libertad del mundo en todo el mundo. Pero es obvio que Trump ha fortalecido este fenómeno, embolsado e inspirado a otros líderes a tomar medidas enérgicas contra sus medios nacionales. El resultado es un desastre para la libertad de prensa en todo el mundo, dice Clayton Weimers, CEO de Reporteros sin Fronteras, en una publicación de la organización.
Trump ha fortalecido este fenómeno, envalentonando e inspirando a otros líderes a tomar medidas enérgicas contra sus medios nacionales. El resultado es un desastre para la libertad de la prensa en todo el mundo.
Clayton WeimersCEO de reporteros sin fronteras
“Una generación hace que esto pareciera una nota de escándalo en la historia del periodista“Dijo El custodio Bob Thompson, profesor de medios en la Universidad de Syracuse. Pero ahora la normalidad del Trump es, o como dijo Sanders, un Era “oscuro para el periodismo independiente y la libertad de la prensa”.