

“De nuevo, Patía Commune en Kauka es brutal blanco. “
Sobre esto recomendó al gobernador de este departamento, Octavio Guzmán FARC, registrado el 2 de septiembre, al nuevo ataque de disidencia.
Dudity usó drones
La acción terrorista fue cometida por explosivos publicados por drones. Por ahora, se informaron a tres soldados heridos que fueron llevados al Hospital El Bordo, donde tuvo lugar otro ataque disidente el 31 de agosto.
Disedentes en Cauca. Foto:AFP
Leer también
“En 2025, ocho ataques tienen lugar y este es el segundo en menos de 48 horas”, dijo el presidente.
“Rechazamos los ataques del” bloque occidental “, el disidente de FARC y el apoyo claro para nuestra fortaleza pública y el apoyo completo de nuestros civiles”, dijo Guzmán.
Disinaciones de FARC Foto:Tiempo de archivo
“Instalaremos PMU con autoridades civiles y militares y activaremos las rutas de atención y control en esta área. Repetimos el gobierno urgente al sur de Cauca”, dijo el gobernador Cauca.
“Nuestros territorios rechazan brutal y confirman que la paz y la seguridad integral deben ser el camino”, dijo Guzmán.
Leer también
Consejo, Cauca. Foto:Archivo privado
Dos días antes del ataque al tablero
El 31 de agosto, “en la junta de” Bloque occidental de los disidentes de FARC está intentando nuestra fuerza pública “. Eran las palabras del gobernador Kauce.
“En menos de dos meses, la estación de policía sufrió dos ataques: primero con una bomba de automóvil y hoy con drones, que ya han dejado tres heridos uniformados bajo atención médica”, dijo Guzmán en su cuenta X.
Leer también
“Rechazamos fuertemente estos hechos y llamamos al gobierno doméstico para fortalecer la entrevista y el monitoreo, garantizar una presencia operativa permanente, fortalecer los sistemas antiidénticos y la patrulla concentrada”, el presidente ha estado atacando a la junta directiva, y ahora otra similar sucedió en Patía.
“Las familias Kaukan merecen vivir en paz. Nuestro compromiso es trabajar para que el futuro esté escrito con seguridad, dignidad y posibilidades, no con miedo”, dijo Guzmán.
Ver más mensajes
El gobierno de Cundinamarca abrió una investigación. Foto: