Hace unos días recibí la llamada telefónica de un amigo que vive en Francia:
“Rami, esto parece ser serio”. Los israelíes tomarán todo el Gaza y deportarán a la población. El plan está sobre la mesa y se ejecutará. ¿No es mejor para ti de lo que intentamos evacuar?

“¿Por qué iría?”

“Para preservar su vida y esa familia, sus hijos”. Para evitar masacrado.

Por eso se reflejó en la cuestión de las responsabilidades. Dependiendo de la decisión que tome, o no tomando, seré responsable de lo que me pase o incluso lo que nos sucede. Del mismo modo, los movimientos armados palestinos serían responsables de las masacres cometidas por los israelíes. Esta idea recientemente se hizo cargo en los medios de comunicación occidentales. Y no solo en relación con lo que está sucediendo en Gaza hoy: ¡los palestinos serían responsables de todo lo que sufrimos de la partición palestina, de 1948 e incluso antes!

En resumen: vives en una casa hermosa y tranquila, eres bienvenido a todos en tu casa y de repente hay personas que han decidido prometer tu hogar a otra persona, porque su familia en Europa es masacrada.

El propietario dijo: “No, esta es mi casa. Si alguien quiere venir, la recibiré con placer. Pero esta es mi casa. No la daré o no se la daré a nadie”. ¡Y hay un grave error! Si el propietario se niega a compartir su casa, porque Occidente decidió, él es responsable de lo que le estaba sucediendo. Para obligarlo a aceptar, habrá masacres dedicadas, los que viven en esta casa serán asesinados y los sobrevivientes se verán obligados a escapar. Entonces se obtiene la mitad de esta casa. Pero son responsables, pero aquellos que le prometieron a los ladrones de su casa. El propietario simplemente tomó la decisión equivocada.

El elenco de la casa no es suficiente. El ladrón ahora quiere ocuparlo por completo. Si el propietario todavía quiere quedarse en su casa, si cree que puede recuperarlo, debe ser masacrado. Y una vez más será responsable de su muerte.

Obviamente no necesitas resistirte

Los israelíes lograron invertir esta idea en las mentes de los occidentales, a veces son transmitidos por diferentes grados de honestidad. Pero también impregna a hombres y mujeres de buena fe que sinceramente quiere nuestro bien. Se dice que la historia está escrita más fuerte. Continúan fingiéndolo directamente. En más de 77 años de ocupación, incluso regresando a los acuerdos de Sykes-Picot y la declaración de Balfour, lograron “manipular ideas” al oeste, como decimos aquí, es decir, afectan su forma de pensar.

Según el mandato británico, los palestinos se rebelarían contra la creciente influencia del sionismo y exigieron su independencia. Para evitar la bienvenida de los judíos perseguidos, Europa y los Estados Unidos, les dijeron: “Busque otro lugar”.

Nuestros antepasados ​​y nuestros líderes no aceptaron eso. Hubo varias rebeliones importantes durante el período británico. Los grupos armados enfrentaron la milicia británica y luego judía. 1948. Este último cometió docenas de grandes ciudadanos, como Deir Yassin. Los israelitas expulsaron a 800,000 personas y destruyeron cientos de aldeas. Pero obviamente, no debemos resistirnos. Occidente reconoció el estado de Israel, pero no el estado de Palestina, y la culpa fue, una vez más, palestino, que rechazó la partición, aunque no pidieron su opinión. Esta es una narración que todavía encontramos en muchos medios, repitiendo a la gente.

Este último continúa reciclando los mismos argumentos: los líderes palestinos trajeron una mala decisión. Por lo tanto, los palestinos merecen su destino. La responsabilidad no recae en los pasajeros o aquellos que los apoyan, sino en los empleados. Dije antes: tenemos que ser víctimas amigables, víctimas silenciosas. No debemos resistirnos. Y ahora tenemos que irnos. Sin duda, el mundo comienza a reaccionar ante la masacre, el bombardeo y el hambre. Lo vemos. Todos quieren terminar la guerra, pero al mismo tiempo la mayoría de los países occidentales continúan apoyando al ejército político israelí. Desde que los líderes de Hamas presentaron un error desde el 7 de octubre, 2.3 millones de personas son responsables de eso y merecen matar o deportar.

Israel tiene derecho a expandirse

Según esta narración, el inquilino no es responsable, porque Hamas se considera un grupo terrorista mundial. Israel fue quien decidió. Yasser Arafat firmó un acuerdo de paz, que no impidió que los israelíes lo volvieran a llamar terrorista.

Para Israel, todas las características que se resistieron con armas con el arma terrorista. La víctima no debe moverse, ni siquiera debería gritar por el sufrimiento. Debes guardar silencio y, sobre todo, no resistencia. Y debido a 7. Octubre, 2,3 millones de personas deben ser expulsadas.

Sé que mi amigo, el que me gusta ir, quiere lo mejor para mí y mi familia. Quiere evitar la muerte.

Pero cuando escucho “Rami, piensa en tu familia”, Es como si fuera responsable si mi familia murió bajo las bombas, en los asesinatos, en los ataques israelíes que sufrimos. El asesino no sería responsable. Se dirá que “debemos irnos”. Como si no fuera no, no se detuvo un genocidio, ocupa y libera a Palestina. No, solo sería: cometiste un error, debes asumir la responsabilidad colectivamente. Si no sales de Gaza, serás masacrado y serás culpa. Entonces, todo lo que sucede, y todo lo que puede pasar en mi familia es por mí. No sería una culpa de los pasajeros, ni que aprieta el gatillo o el botón. No sería culpa de los países occidentales que vendan las armas de Israel para matarnos. Los occidentales dicen que Israel tiene derecho a defenderse. No se atreven a decir lo que realmente piensa: que Israel tiene derecho a expandirse.

Esto no es nuevo

Estas son los reflejos que me inspiraron cuando recibí una sugerencia de irme, de mi querido amigo que aprecio mucho. Entiendo y al mismo tiempo me di cuenta de la medida en que Occidente llegó a sufrir valores. Como admitimos que solo Israel tiene derecho a defenderse, no a los palestinos. Como todo puede, la casa y el jardín roban. Y si los habitantes de esta casa hacen algo contra los inmigrantes, si intentan distraer a este ladrón, es normal ejecutar inmediatamente la masacre. Y aquellos que lo trajeron a nuestra casa y lo apoyaron para que entendiera bien lo que hizo, porque estaba justificado para ellos. Al final, un amigo me ruega por Gaza. Porque si me quedo y algo le sucede a mi familia, es mi responsabilidad. Todo lo que sufrimos de 1948. Año, e incluso antes, como la masacre, el movimiento, la colonia y la anexión del territorio, es culpable. Dado que nuestros líderes no trajeron la decisión correcta: aceptar dar a nuestra Palestina.

A menudo hablo de la guerra de los medios. Pero eso no solo es para evitar que los periodistas extranjeros no cubran la masacre en Gaza. También está relacionado con la influencia profunda de la opinión pública y encontrar las excusas para la masacre. Esto no es nuevo. Durante la guerra en 2014. Año, cuando estaba en el bombardeo de su edificio residencial, entre 40 y 50 personas, muchos medios de comunicación inmediatamente preguntaron: “¿Fue miembro de Hamas en el edificio?” . Y si la respuesta fue confirmada, entonces estaba justificado. Cualquiera podría morir porque había alguien en el edificio que resistía el arma. “Terrorista”, por lo tanto.

El objetivo es aprender a volver a colocar de cualquiera que quiera resistir, desmantelar el tejido social de nuestra sociedad, destruir nuestras formas de pensar y hundirse en la incertidumbre. ¿Deberíamos rendirnos? ¿Deberíamos ir? Le dije a mi amigo que preferiría que me quedara en casa por ahora. Todos podríamos morir, mi familia y yo. Supongo que esa decisión. Es una decisión de alguien que quiere resistir y quedarse en su país mientras pueda. Recuerde: no será el que aprieta el gatillo. Pero dirán que era mi responsabilidad.

Rami Abou

2025-09-05

Compartir: