Hynmers desarrollaron ingenieros de la Universidad Pontificia Bolivarian, un sistema innovador que combina realidad mecánica, electrónica y virtual para facilitar la rehabilitación de las extremidades inferiores inspiradas en las ventajas de la terapia del agua.

El proyecto intenta hacer que los pacientes con enfermedades crónicas como la osteoartritis o la fibromialgia sean más precisas y entretenidas, así como aquellos que exceden los procesos de rehabilitación debido a lesiones u operaciones.

Para la anatomía, la extremidad inferior se divide en seis segmentos: cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.

El proyecto se basa en tres componentes: realidad eléctrica, mecánica y virtual.

  • El mecánico consiste en los contrapesos y las correas que compensan el peso de la cadera inferior para que el paciente pueda mover las piernas sin resistir la gravedad, que es similar a caminar en el agua.
  • La apariencia electrónica es responsable de controlar la flexión y los gables de rodilla a través del potencial y un microcontrolador, que interactúa con el sistema mecánico.
  • La realidad virtual permite que la experiencia sea agradable y entretenida a través de un videojuego: esto tiene control sobre ejercicios, series y repeticiones, así como gráficos educativos para el usuario.

“Si estás en Hynmers, eres realmente las actividades que un fisioterapeuta ha asociado previamente con el videojuego: la cantidad de series, repeticiones y los movimientos específicos que el fisioterapeuta creó en tu sesión porque sabes que eres los ejercicios que tienes que hacer”, dijo Vera Zasu, profesora de investigación en la ingeniería de los bolivarianos de los bolivarianos de los bolivarianos.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es utilizar las ventajas de la hidroterapia sin las restricciones disponibles. “Es una solución para personas con dificultades de aliento, complicaciones con el sistema respiratorio; personas con fobia de agua o lesiones cutáneas. También puede haber inconvenientes locales, (…) No hay piscina en las clínicas para llevar a cabo este tipo de actividades”, dijo Vera.

16

Compartir: