Aprender inglés no es fácil. Foto: Tejer
EditorActualizado:
De acuerdo al estudio titulado Global aprovecha oportunidades para las empresas, el inglés ha absorbido palabras de múltiples idiomas a lo largo de los siglos. Este proceso ha generado una falta de coherencia en la fonética, haciendo que las palabras que se escriben de manera simple pueden sonar completamente diferentes. Estas son las cinco palabras que suelen plantear mayores retos:
- Playa: Aunque la escritura de esta palabra sugiere que la pronunciación es simple, puede sonar sorprendentemente similar a perra (que se refiere a una perra en español), lo cual altera su significado en un contexto completamente diferente.
- Hoja: Este término, que indica una hoja o página, puede confundirse fácilmente con el término tonterías, que significa “mierda”.
- Verduras: Pronunciada como “bech-ta-bols”, esta palabra indudablemente suena mucho más distinta de lo que se esperaría a partir de su escritura.
- Pero / pensamiento / throw / duro: Palabras que parecen muy similares en escritura, pero que tienen sonoridades y significados radicalmente diferentes.
- Enfocar: La pronunciación apresurada de esta palabra podría sonar como una mala expresión, especialmente con un acento mexicano.
Para quienes enfrentan dificultades con la pronunciación, Poliraje recomienda la práctica constante en conversaciones reales que permiten recibir retroalimentación inmediata hasta que logren hablar con fluidez.
La pronunciación es uno de los desafíos al aprender inglés. Foto:Tejer
5 consejos para mejorar la pronunciación en inglés
Si encuentra dificultades para pronunciar las cinco palabras mencionadas anteriormente, o cualquier otra palabra, El consejo británico ofrece cinco recomendaciones para mejorar la comprensión y la pronunciación del inglés:
- Escuchar: Ya sea visualizando una película, oyendo un pódcast o música, preste atención a la entonación y la pronunciación adecuada.
- Practique hablando: Repita frases breves que haya escuchado y que le resulten difíciles, trabaje en los sonidos, y grabe su propia voz para identificar áreas de mejora.
- Consulte la imagen fonémica: Esto proporciona una representación visual de diferentes sonidos, donde se puede referir a la transcripción fonética de palabras que aparece en todos los diccionarios.
- Utilice herramientas en línea: Si no está seguro de cómo pronunciar una palabra específica, existen muchas herramientas disponibles en Internet que leerán el término en voz alta para que pueda imitarlo.
- Practique con constancia: Algunos sonidos pueden ser difíciles de pronunciar porque no existen en su lengua materna. Debería repetirlos a menudo hasta que se sienta cómodo usándolos.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter o en nuestro boletín semanal.
Regístrese en nuestros boletines y obtenga noticias en su correo electrónico según sus intereses. Manténgase informado sobre lo que realmente le importa.
Síguenos en Google News y mantente al día con las últimas noticias y análisis directamente en Google News.
Únete al canal de en WhatsApp para recibir las noticias más relevantes al instante.
Mantente informado con la aplicación de . Obtén las últimas noticias y análisis directamente en tu dispositivo.
Información confiable para ti. Suscríbete a y accede a contenido periodístico ilimitado.