Una Migrante embarazada en Estados Unidos se ha convertido en el foco de atención tras ser agredida por un estadounidense que le exigió hablar inglés, situación que fue captada en un video que ha circulado ampliamente en las redes sociales. La mujer, que ha manifestado su intención de presentar una demanda civil contra su agresor, afirmó que este individuo carece de “un poco de humanidad”.
El video, que ha provocado una indignación generalizada entre los internautas, muestra el momento en el que un hombre estadounidense comenzó a insultar a la vendedora latina mientras realizaba su trabajo cotidiano.
En el vídeo se puede observar cómo el agresor bloqueó el pasaje del migrante, impidiéndole el paso, lo cual originó un intercambio tenso entre ambos. La víctima, que se identificó únicamente como Mari, le dijo: “Déjame pasar”.
La agresión ocurrió en los Estados Unidos. Foto:Tejer
El hombre, que es originario de Estados Unidos, reiteró su advertencia, diciendo: “Inglés. EE. UU., inglés.” La mujer, proveniente de Oaxaca de Juárez, México, contestó: “No puedo”.
El agresor continuó, diciendo: “Te dije que no volverías a pasar por esta calle y lo dije en serio”, lo que llevó a un enfrentamiento físico en el que Mari terminó cayendo al suelo debido a la presión ejercida por su atacante.
‘No está bien’: agencia de soporte latina
Después de la caída, Mari, quien tiene ocho meses de embarazo, sufrió contusiones y golpes en varias partes de su cuerpo, sobre todo en la zona abdominal. En una entrevista concedida a un medio local, Mari, visiblemente afectada, expresó su deseo de “tocar su corazón y decirle que lo que está haciendo no está bien y que debería tener un poco de humanidad hacia las personas”.
Me encantaría tocar su corazón y decirle que lo que hace no está bien, que tiene algo de humanidad contra la gente.
MariAgresión quejándose
Afortunadamente, los hijos de Mari están en buena salud y el impacto del asalto no les ha afectado. Sin embargo, esta experiencia violenta ha dejado en ella secuelas emocionales significativas y un profundo temor al salir.
Esperan que el caso se resuelva y que la mujer enfrente las acusaciones de odio. Foto:Tejer
En medio de este terrible acontecimiento, Mari expresó su preocupación de que, al llamar a la policía, su agresor podría recibir protección y ella ser quien termine en problemas. “La policía vendrá, no me creerán porque está aquí, le darán el derecho a ella, me llevarán a prisión”, dijo con angustia.
¿Qué se sabe sobre el agresor?
De acuerdo con los reportes policiales, la mujer responsable de la agresión tiene antecedentes por situaciones similares.
La policía identificó al atacante como Julie Sánchez, de 56 años, quien ahora enfrenta cargos por agresión, según las mismas fuentes.
El abogado de Mari ha indicado que se buscará un juicio civil y que demandarán por crímenes de odio contra la agresora. “Exigimos que el fiscal presente acusaciones de crímenes de odio contra la mujer que atacó a Mari”, declaró el letrado.
Exigimos que el fiscal presente acusaciones de crímenes de odio contra la mujer que atacó a Mari.
Agresor de Mari en video Foto:Tiktok: reyesmxoforcial
¿Qué se sabe de la víctima?
Mari es una migrante que llegó hace cuatro meses a Estados Unidos con el firme propósito de trabajar y proporcionar apoyo financiero a su familia, un camino que han tomado millones de mexicanos en busca de mejores oportunidades.
Según la reportera de Univisión, ella se desempeña como vendedora ambulante y envía remesas para ayudar a sus hijos en México.
La situación de Mari es una realidad desgarradora; “No como un sabor, porque sé que mis hijos están solos, no sé si han comido o no, si tienen algo que comer o eliminar”, compartió durante la entrevista, visibilizando la lucha que enfrenta cada día.
La mujer está trabajando en los Estados Unidos para ayudar a sus hijos en México. Foto:Getty Images
Geraldine Bayonero Vásquez
Periodista Últimas noticias sobre El TIempo