Con una combinación de humor y energía, LeBron James llevó el uniforme de Los Ángeles Lakers en un evento que marcó el inicio de su temporada número 23 en la NBA, que se celebró el lunes. Durante este encuentro con los medios, el reconocido jugador no ofreció indicios acerca de sus planes de retiro, lo que ha generado mucha atención y especulación entre los aficionados y analistas deportivos.

(Lea aquí: Djokovic interpretará al Shanghai Masters 1000 a principios de octubre)

En medio de un ambiente de incertidumbre, el máximo anotador en la historia de la NBA compartió sus reflexiones sobre el futuro. “No sé cuándo será el final, pero sé que es mucho más temprano que tarde”, aseguró James en el día de atención a los medios organizado por los Lakers, lo que dejó entrever que aunque su carrera está avanzando, su pasión por el juego aún está viva.

King James se prepara para dar inicio a su vigésima temporada, otro récord notable en la American Basketball League. A partir del 21 de octubre, le espera un nuevo capítulo, lleno de expectativas y en medio de especulaciones sobre su futuro en el deporte. En junio pasado, luego de una dolorosa eliminación en los playoffs, LeBron decidió ejecutar su opción de renovación por un año, eludiendo así la firma de un nuevo contrato. Esto desató rumores sobre una posible transferencia a otro equipo, lo que podría brindarle la oportunidad de perseguir su quinto anillo de campeón, o la opción de convertirse en agente libre al final de la temporada.

“Estoy súper comprometido”, respondió James durante una sesión con los medios en las instalaciones de la franquicia ubicadas al sur de Los Ángeles. “Estoy emocionado por hoy, y por la oportunidad de practicar el deporte que amo para otra temporada”, añadió, enfatizando su entusiasmo por volver a la acción en el baloncesto profesional.

– Comparte con Doncic –

LeBron también compartirá la cancha una vez más con su hijo Bronny, pero aclaró que no está pensando en mantenerse activo hasta que su otro hijo, Bryce, llegue a la liga. “No estoy esperando a Bryce”, comentó sobre su hijo de 18 años, quien comenzará su carrera universitaria con los Wildcats de Arizona. “Veremos qué sucede este año o el próximo. Cada uno tiene su propio camino, y no sé si están alineados”, reflexionó.

Uno de los factores que lo mantienen motivado es el deseo de jugar su primera temporada completa junto a Luka Doncic, quizás la mayor estrella que ha tenido como compañero. “Es súper motivador”, expresó James. “Intentaré ser el mejor jugador que pueda para él. Nos apoyaremos mutuamente”. En sus primeros playoffs juntos, enfrentaron a los Minnesota Timberwolves, pero no lograron avanzar, cayendo 4-1 en la serie. Esta situación fue un punto de partida para nuevos aprendizajes y expectativas.

El esloveno Doncic, quien llegó a Los Ángeles en un sorprendente traspaso de los Dallas Mavericks, también ha expresado su emoción. “Es más fácil ahora, pasé por muchas cosas el año pasado… es un nuevo comienzo para mí, ahora estoy en un lugar mejor”, comentó, enfatizando su transformación física y mental tras la dolorosa experiencia en los playoffs. “Cuando terminó la temporada, comencé a entrenar de inmediato”, recordó con entusiasmo. “Realmente quiero comenzar, me siento muy bien y muy preparado para esta temporada”.

(Lea aquí también: NBA Celtics extiende el contrato del entrenador Mazzulla)

/ AFP

Temporada 23 de LeBron en la NBA

Compartir: