Ángela Barrera, Madre Marlon Lony, ha compartido la desgarradora manera en que recibió la noticia sobre la masacre de su familia en una planta de Aguachica. La mujer inicialmente creyó que sus seres queridos habían tenido algún accidente, pero su mundo se transformó cuando accedió a sus redes sociales y se encontró con un video impactante.
Es devastador pensar que Barrera se enteró de la manera más dolorosa que una madre podría imaginar: descubrir que su hijo, su hija y sus nietos habían sido asesinados. Ella reveló que había planeado estar con ellos ese día, pero el dolor que sentía en ese momento la llevó a decidir quedarse en casa.
Este trágico suceso ha dejado al país entero en shock; ocurrió el 29 de diciembre de 2024, en el corazón de la comuna de Aguachica, Cesar. Las historias de dolor que emergen de este caso son aún más desgarradoras, como la vivencia de la madre del pastor Lora.
La familia de Lora Rincón, asesinada en Aguachica. Foto:Archivo privado
Las investigaciones concluyeron que este hecho fue el resultado de una “confusión”, un hallazgo confirmado por Dijín, la Dirección de Investigación de la Policía Criminal, en entrevistas recientes con medios locales, como Testigo directo.
Se menciona que el asesinato de algunos pastores estuvo rodeado de un sicariato y varios videos, y se registró un mensaje que llenó a Ángela Barrera de tristeza. Una mujer, a través de lágrimas, expresó que había sido informada sobre la muerte de su hijo, su hija y nietos mediante un informe en Facebook.
Las fuentes consultadas por los directores del medio señalaron que el objetivo del ataque era una mujer conocida como “La Diabla”, cuyo verdadero nombre es Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien fue asesinada un mes después, el 22 de enero de 2025, en Medellín, durante otro ataque sicario.
Uno de los investigadores comentó: “Se ha establecido que fue monitoreado desde ese momento. Estamos indagando si hubo una oficina de cobro de deudas detrás de este suceso, que opera desde Cúcuta”.
Capturan a 4 personas por asesinato familiar en Lora. Foto:
En una emotiva entrevista con el programa “Informadores”, Ángela confesó que había planeado reunirse con el resto de su familia en el lugar donde se desarrollaron los trágicos eventos, pero el profundo dolor que le embargaba la llevó a decidir quedarse en casa.
“Este domingo me caused dolor y no pude manejar una motocicleta. Fui a la habitación para cambiarme, y algo dentro de mí me detuvo, sentí que debía escuchar mi voz interior y me dije: ‘No, no voy’, y no fui. Desgraciadamente, no pude prever lo que sucedió”, explicó ella.
La llamada que confirmó la noticia sobre el sicariato fue recibida por la hermana de Ángela, quien no tuvo el valor de contarle la verdad. En su lugar, decidió hacerle creer que sus familiares habían sufrido un accidente.
Ángela Barrera, Madre Marlos Lora, pastor asesinada en Aguachica. Foto:Entregado
Con el corazón destrozado, Ángela compartió: “En la sala de estar, me arrodillé, levanté las manos al cielo y le pedí a Dios que los protegiera, pero cuando lo hice, ya estaban muertos.” Su voz, quebrada por el dolor, resonó en la entrevista.
Me arrodillé en la habitación y levanté las manos al cielo y te pedí que los detuvieras y ya estaban preocupados
Ángela BarreraMadre del pastor Lora
Sin embargo, pocos minutos después, Ángela revisó su celular y encontró mensajes que contenían fotos de su hijo y de su familia tras la tragedia.
Según la película inédita revelada por las autoridades, se ha determinado que todo fue un grave error de identificación, ya que “La Diabla” estaba vestida de manera similar a Ángel Natalia Lora, la hija mayor del pastor.
“La Diabla” vestida similar a la hija mayor del pastor. Foto:Policía
Las grabaciones de una cámara de seguridad ubicada en la calle “Sorbetes y Yugu” muestran a una mujer que fue testigo del momento en que el sicario irrumpió en el lugar y comenzó a disparar contra la familia.
Al percatarse de la situación, “La Diabla” se levantó rápidamente de su silla, agarró su bolso con la mano izquierda y se dirigió a la salida, logrando escapar. En cuestión de segundos, se encontró a una distancia considerable del lugar, mientras otros presentes comenzaban a reaccionar y a buscar refugio.
“La Diabla” escapando de las instalaciones. Foto:Captura de los informadores
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias sobre El TIempo
La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha expresado su opinión sobre los eventos que tuvieron…
Desde el controvertido fallo, se han emitido graves acusaciones contra el Presidente del Senado, el…
Después de una intensa disputa, Una vez Caldas se alzó con una victoria fundamental al…
El presidente Gustavo Petro acusó al Senado de obtener dinero para negar la consulta popular…
El jueves 15 de mayo a las 8:11, María José Estupiñán fue a la puerta…
Este jueves, las intensas lluvias que azotaron la ciudad en la tarde provocaron que la…