La historia de pero, la existencia reducida para hacerse cargo de la comida y la leña entre las ruinas, pensando en dejar que el gueto ya no regrese, desplazados en la tercera generación.
Pero Al-Masri, su esposa Fátima (los nombres no son ciertos, por razones de seguridad) y sus hijos de 9 y 11 años escuchan bombardeos casi todos los días, excepto por la época de la invasión israelí en la cinta de Gaza. Viven en una casa familiar construida por los padres de estilo árabe: tres generaciones están divididas, una en cada piso, pero no duermen en sus habitaciones habituales, pero en la planta baja: los tres pisos superiores se derrumbaron, cuando salieron de la ciudad de Gaza para escapar del sur. Hoy se reinstalan, pero no el resto de la familia que escapó. Además, no había once personas que vivieran allí. Sus padres fueron a El Cairo en abril de 2024. El año, las autoridades de soborno anteriores por $ 10,000, algo que Don Mohamed podría hacer porque era médico, y la autoridad palestina le paga $ 1500. La pared lateral cayó a la casa y entró por las puertas rotas que no se abren o cierran, después de pasar por las ruinas de montaña y madera. Dentro de la pared, vidrio, puertas y ventanas esparcidas en el piso, descansos peligrosos en paredes, cocina y baño y tres pisos de ruinas acumuladas en el techo. Solo guardaron el refrigerador y la lavadora en una espaciosa casa. Pero salga a caminar por el vecindario durante las videollamadas de WhatsApp con Página / 12 Y la cámara se vuelve para mostrar el contexto: casi todas las casas fueron destruidas, tanto como sea posible o más que la tuya.
Pero la familia durante meses estuvo fuera de su casa por desalojo masivo expuesto a Israel. Escaparon con su auto de su padre, pero fueron malcriados: no había gasolina. Y comenzaron a moverse en una motocicleta, viajes desagradables para cuatro personas que cuestan $ 250. Pero él dejó su propio auto al lado de su casa porque está equivocado. Cuando regresó, el tanque ocurrió. Hoy, las huellas crean gasolina con descomposición térmica resuelta de plástico.
Ahora están en la casa familiar, sin luz o agua desde el 8 de octubre de 2023. Año cuando Israel los cortó para siempre (así como todos los Gazati). No puedo usar el baño o el gas. Israel bombardeó las centrales eléctricas y los grandes tanques de agua (uno lleno de concreto). El baño familiar es un tacho que vacía en la tierra, privilegio en comparación con las personas sin hogar. Por lo tanto, el 100 por ciento de Gaza, muchos en simples carpas o condiciones climáticas, como cuando sus padres y abuelos llegaron a un éxodo desde 1948 (los viven más de 75 por segunda vez).
Alija vivía en la tienda en Gaza, echó al actual Israel en dos años: “Él y mi abuela vivían en Esdud, y que se enfrentaron en el vecino y encontraron que los mataran, incluso una mujer”. Pero tan pronto como pueda, puedo ser tres generaciones de personas desplazadas lo antes posible.
Extraño, algunos Gazis tienen Internet que proporciona una empresa de comunicación privada en Gaza, a menudo bombardeada y reparada. Como Israel siempre jugaba plantas eléctricas, muchas tienen panales solares. Gracias a eso, pero puede cargar su teléfono celular y hablar con la videollamada. Es mal tan malo que él y su familia están logrando bañar a Tahos: el vecino tiene un pozo y un stock de agua. Pero no está bebiendo: Gazati bebe Mineral Diario, por supuesto, una bufanda: una botella de un litro cuesta hasta $ 12. Kilo de harina, el lujo principal, se le paga $ 100. Pav se ha ido. Y casi nadie cobra un salario en Gaza o no puede funcionar. Muchos reciben dinero digital de miembros de la familia en el extranjero y, por lo tanto, sobreviven. El que no juega a la ruleta rusa que va en algún centro remoto de “ayuda humanitaria” en el que rara vez obtienen algo.
– Tomó seis horas para desayunar; Fui primero a comprar legumbres y esperé dos horas; Estaba buscando un cartón y un árbol de muebles roto y un poco de agua, luego prendí fuego a fuego. Solo alcanzaron los garbanzos y las lentes; No más verduras o frutas, mucho menos carne; Le agradecemos por el dinero que nos envían al extranjero. Pero la mayoría no tiene esa felicidad. No vamos a varios centros de “ayuda humanitaria” porque nos matan, las trampas son para exterminarnos; Somos animales para ellos, cucarachas y una forma de decirnos “ir”, dispara a 50 o 90 personas; Es muy cruelmente aquí. No hay luchas por ningún tipo o amenaza para aquellos que distribuyen comida, muchos de ellos están disparando. La orden es matar para aterrorizarnos. Hay muy pocas personas, tan desesperadamente hambre, para arriesgarse; Incluso si hay una alta probabilidad de morir y no hacer nada; El soldado israelí le dijo; Dijo que la forma de comunicarse con personas que se acercaron fueron las grabaciones; Disparan al cuerpo para decirles, no más alimentos ‘; Esto en los centros de ayuda debería haberle dicho al mundo que nos alimente, pero es falso; Muchos se alegraron en Gaza, incluidos los niños “, dice pero en inglés y permanece sin palabras, aunque hasta el momento en que se fueron.
-Sarael evita la salida a Egipto y al mar en el Mediterráneo, incluso están prohibidos para pescar. ¿Qué quieren? ¿Experto? Para exterminarlos?
– Es algo que no entendemos. Tienen un acuerdo con Egipto, que tiene un pase al gobierno de los Estados Unidos. No hay absolutamente nadie en Egipto desde finales de abril de 2024. años, e Israel controla esa desviación, la impide. Y Egipto no quiere ir. Derriban todo para que la gasa desaparezca. Ahora harán campos de concentración como Nazi, donde planeamos encerrarnos aún más en un pequeño sector que controlará. Es evidente que quieren exterminar o expulsar, pero no saben cómo.
– ¿Hay una guerra en Gaza hoy? ¿Hay una pelea??
– Sin guerra: hay genocidio. No hay dos lados de cara. Hamas desapareció, mataron a casi todo. Y no es cierto que esto sea solo contra Hamas, mientras que habría daño colateral. Sé que la familia completa fue asesinada por el bombardeo, uno de ellos amigo mío: ¡17 personas! Hay uno que era abogado y trabajó en el estado, pero eso no significa que fueran Hamas, como todos los abogados argentinos que trabajan en el estado son personas de Milei. Para matarlo, mataron a toda la familia, abuelos, padres e hijos; Nadie se fue excepto la hermana que estaba casada y vivía en otra casa. Matan a los que quieren, eligen los objetivos de inteligencia artificial, no están en el suelo cerca de la casa, no saben quién mata. El vecino desplazado de la mina regresó a casa para buscar hojas porque hacía frío. Fue con una mujer e hijos en el distrito de Lava’s Tallel, que se vació. Sintió ruido y le dijo a la mujer: “Espera aquí”. Caminó en media cuadra y arrojó un cohete. El cuerpo estuvo allí durante días y los comió completamente perros. Pero se llama a Abdejev. Si no hay comida para las personas, imagine para los animales: todo hay cuerpos; Luego comen cuerpos. Entre mis amigos y familiares, ya han matado a 50 personas cerca. ! Ya lo han hecho en 1948. Años: arrojaron 750,000 palestinos. Y muchos también han matado. Era un plan de limpieza étnica. Continúa hoy.
– ¿Cómo fue el sentimiento 7. Octubre de 2023. años? ¿Qué apoyo tiene Hamas hoy?
– La mayoría de la población de Gaza fue desplazada desde 1948., que fue en ataques y ocupaciones durante décadas, Israel siempre controlaba a Gaza. ¿Qué pensarán los empleados sobre el pasajero? Obviamente ella quiere vengar. Luego, gente cuando vio el 7 de octubre y todo lo que sucedió, fue como un descanso, como de repente, podrías hacer algo. Fue un sentimiento al principio. Luego cambió cuando cayó toda euforia, la gente comenzó a darse cuenta de que era un gran error. Cada vez que se lo menciona el 7 de octubre, se dicen insultos; Dicen “7. Octubre” y dicen insulto, por lo que sucedió: no quieren escuchar la palabra “7. Octubre”. La gente votó a Hamas en 2005. Porque con la autoridad palestina de Plor, había corrupción, por lo que querían probar algo más. Y no había tercera opción, la única fue Hamas que cuidó bien el paralelo al gobierno. Pero cuando llegaron al poder, la gente vio que no era lo que estábamos buscando. Nadie de mi familia, o remotamente, empatía con Hamas. Cualquiera que conozco, excepto conocidos. Hamas rápidamente perdió su popularidad. Ahora nadie quiere continuar con esto, obviamente nadie apoya a Hamas y muchas personas los ven como traidores, que a la gente no les importa. Hamas ya no hay: como siempre, fueron y continuaron como una excusa, económicamente apoyada por Israel en el pasado, para exterminarnos.
– ¿Irías de Gaza?
– Sí, no dudaría en un segundo, porque esta no es la vida. Y quiero vivir y darle a sus hijos una vida mejor. No pondré mi vida en algo que no tenga futuro ni solución. Somos así hace 80 años y es peor.
– ¿Crees que toda la población iría?
– No sé si toda la población, pero supongo que la mayoría. Habrá algunos que estén dispuestos a morir por lo palestino. Pero no. Para mí, una vida humana es el mundo. No hay nada que pueda superar el valor de la vida.