El gobierno chino presidió la reunión de la Organización para la Cooperación en Shanghai, que se definió como un grupo de seguridad político, económico e internacional. Publicado en 2001. El año, hoy consta de 10 euros, incluidos Rusia, que observan de otros 16 países, incluido el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; El primer ministro Narendra Modi, de India y Kim Jong Un, de Corea del Norte. A pesar de las diferencias políticas entre los participantes, el hecho de la reunión es significativo en el panorama internacional conflictivo.
Presidente de China, Xi Jinping, declarado, enfocando la agenda: “Mentalidad Guerra fría, La hegemonía y el proteccionismo siguen flotando en el mundo, y la gobernanza global alcanzó la intersección. ”
El líder chino aún aumenta su presencia e impacto en la política internacional, en el escenario marcado por el conflicto con Estados Unidos y la brillante acumulación de países de la Unión Europea. Parte de esa armadura se mostró recientemente con una supuesta exposición, en un desfile militar, armas en las que hay. El mensaje fue claro: demuestre que China es poder y también, también la fuerza de la atracción.
Uno de los problemas relevantes notados en este entorno es la estrecha relación entre el XI con el camino, con el que formó lo que llaman “sociedad ilimitada”. El líder ruso parece haber jugado varias bandas políticas y diplomáticas: en su país, con la guerra en Ucrania y, dada el camino en su relación con Washington, como en el grupo de países, cuyo objetivo es aumentar su impacto económico.
El escenario político y económico internacional se transformó notoriamente desde 1989. En la caída del Muro de Berlín y la decisión de la Unión Soviética en 1991. Año, un proceso llamado Fin de la Guerra Fría. Los hechos que se compensan, su significado e interpretación fueron una parte significativa y controvertida de la discusión sobre el entorno internacional durante más de tres décadas. Varios procesos marcaron este período cambiando significativamente el mercado laboral en la producción y las finanzas, llevados al entorno de la globalización problemática y en el entorno de las innovaciones tecnológicas que progresan rápidamente.
Por otro lado, también es posible utilizar cómo la conformación actual de las relaciones y escenarios internacionales de conflictos políticos, económicos y militares surge del desarrollo histórico de eventos clave que marcaron el siglo XX desde la edad temprana.
Segunda Guerra Mundial y (1914-18), de Gran Depresión Económica (1929-33), Guerra Mundial (1939-45) y de guerra fría Proceso de marcos. Indican una variedad de revisiones que han intentado desde tal orden mundial “, con sus crisis consecutivas y reconfiguraciones de poder, con conflictos continuos que se liberan y sus profundas consecuencias. Hoy estamos en el momento del flujo en ese orden, lo que causa una creciente incertidumbre.
La Primera Guerra Mundial abrió la puerta a la demostración del nuevo poder que ahora representaría. El gobierno del presidente Woodrow Wilson tuvo una participación muy relevante en temas relacionados con armas e intervención militar, así como en asuntos financieros y diplomáticos de los aliados. Al final de la guerra, intervino activamente en las negociaciones que condujeron a Versalles (1919) y la imposición de reparaciones de guerra, algo que causó un reflejo importante de John Maynard Keynes en el libro llamado Consecuencias económicas de la paz, cuyas lecciones cruzan el análisis económico general.
Versalles señaló y proyectó las consecuencias que la segunda guerra precipitaría solo 20 años después. Esta condición se presenta como un trastorno del liberalismo contra el nazismo y el fascismo y, por lo tanto, como un tema clásico de la hystariografía del período de entreguerras. Las experiencias de Alemania e Italia dejaron una impronta profunda y permanente que se manifiesta de manera muy diferente a la fecha.
Experiencia fallida de 1919. Llevó a negociaciones al final de la segunda guerra de manera muy diferente a la de Versalles. Acuerdo de Paz Paris (1947), con el cual se completó la guerra formalmente, designó las otras cosas relevantes, la reconstrucción de Europa y el marco de cooperación para fortalecer la estabilidad económica. Se crean instituciones como la ONU, el Banco Mundial, el FMI, la OTAN, la Unión Europea, FAO y GATT. El punto no es lidiar con su sentido y su funcionamiento aquí, sino enfatizando estos ecos históricos a los que ya he mencionado. Estos son de alguna manera, puentes entre dos épocas diferentes que cubren casi tres cuartos del siglo.
La consideración de estos plazos abre el espacio del estudio de los hechos modernos y su interpretación. Considere, por ejemplo, en el fin del fin del Imperio Británico y continuar en la formación de un entorno político que todavía entra en conflicto hoy. El proceso se ha expandido prácticamente en todo el mundo, desde Irlanda hasta Egipto, Palestina, el resto de Medio Oriente, India, Pakistán, Turquía y África.
15. Septiembre de 2025