No se resuelve ningún problema mundial importante, pero los culpables se destacan // evidente es el rechazo del autoritarismo y la carta de las Naciones Unidas.

Nueva York y Washington. Martes, 30. Septiembre de 2025. Al final del Alto Debod, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aún no se resolvió la guerra, todavía no había hambre ni falta de fracaso y proponer rutas a otro mundo.

Quizás una imagen de la mayor influencia era casi una habitación vacía de la Asamblea General cuando el presidente de Israel, Benjamin Netanyahah, subió al podio, la acción de la decisión con la delegación de Colombia.

Durante la semana, el rechazo de la mayoría de los 193 países por el derecho de las políticas y ataques unilaterales contra la ONU y su carta del Gobierno de Donald Trump y sus aliados, que claramente es extremadamente extremadamente superpotente en la casa donde también se expresó el arquitecto. Este aislamiento alimenta el discurso del presidente estadounidense, y su famosa frase se centra principalmente en los Estados Unidos “sus países van al infierno”, lo que causó asombro y burla en los pasillos de la ONU y en todo el mundo.

La semana en que los gobiernos reformistas celebraron foros y reuniones en la sede de la ONU a una amplia gama de temas clave, como respuestas a la amenaza autoritaria de proyectos de solidaridad, insistieron en el control de emergencia y, por supuesto, el genocidio de Israel contra la gente palestina. De hecho, el problema de Gaza culminó con la trompeta que retira la visa del presidente Gustavo Petro en Colombia, quien se atrevió a participar en marzo y manifestación afuera, mientras Netanyahu se pronunció en el interior. Allí, acompañó a Roger Waters “, dijo que invitó al” Ejército Mundial “a luchar contra Palestina y llamó al Ejército de los Estados Unidos” que “no dirige contra la humanidad”, no distribuye a la humanidad. “

Entre las reuniones y foros en paralelo con un gran desfile anual de oradores antes de la Asamblea General, se asignan con aproximadamente 34 países, y para completar la colección de Sudáfrica y Colombia para formular y promover medidas legales y diplomáticas coordinadas contra Israel por su guerra genocida. Estas medidas están diseñadas para evitar el acceso a las armas, financiamiento y energía de Israel. En su declaración final, confirmó que “la opción sobre todo el gobierno es clara: complicidad. La historia nos juzgará para no trabajar por los discursos que damos, sino por las acciones que tomamos” (Declaración final: https://thehaegroup.org/meetings-es/).

En la segunda reunión, los presidentes de Brasil, Chile, Columbia, Uruguay y España, incluidas México, tanto las organizaciones como los números reconocieron como las reformas no necesarias.

Era intencional para Trump no fue invitado. El presidente Chile, Gabriel Borić, comentó que aunque la presidenta Claudia Sheinbaum no estaba presente, México era parte de la iniciativa.

En ese foro, el jefe del Director Ejecutivo Brasil Luiz Inacio Lula da Silva llamó “Restauración …”, ¿crece el extremadamente correcto por sus méritos o nuestra incompetencia? No olvide fortalecer los movimientos sociales y la necesidad de responder a los oponentes y al mercado “, informó Eldiario.es.

El foro patrocina al Congreso Pan, un homenaje a Pepe, el difunto ex presidente de Uruguay, Greg Casara, pero que no estaba en el programa, sino que no estaban en los esfuerzos por democratizar y hacer sus países de manera justa, sino también para buscar respuestas progresivas transnacionales a los desafíos que enfrentan cada país.

No somos sujetos

Además de estos gobiernos, también hubo una reunión con la participación de otros ejecutivos progresistas, incluidos Sudáfrica y Cuba.

“No somos entidades”, el presidente Petro Concise en la entrevista de la BBC durante la Asamblea General en respuesta al mensaje que Trump envió al mundo.

“No puedo pensar que los pueblos que los niños estamos arrodillados”.

Entre los más destacados en estas reuniones, era un perfil bajo que México tenía, quizás más que una falta de información para los medios de comunicación y el público sobre su participación en eventos con otros gobiernos progresistas.

Aunque esta alta sesión de la Asamblea General no cumplió con los principios y obligaciones de las Naciones Unidas, claramente sabía que no había sustituto para este foro mundial para la gran mayoría de los pueblos nacionales. Foros e iniciativas promovidas por gobiernos progresistas dentro y alrededor de las reuniones informales entre ellos o con rockeros, economistas y activistas, cafeterías, cantones y más esta semana siguen siendo esenciales para la creación de otro futuro para el planeta.

Compartir: