La alianza militar insistió en que la organización toma una crisis muy seria con drones sobre Copenhague y otros lugares.
El OTAN Informó a los dos de los dos gripe húngara el jueves. Intercepe un jet SU-30, Su-35 y tres rouss volando con espacios aéreos daneses. El Comando Aéreo Aliado enfatizó que la maniobra muestra el compromiso de la seguridad báltica y su lado este. El episodio ocurrió durante unas horas después Barcos no tripulados no identificados Volarán, por segunda vez de la semana, aeropuertos civiles y militares daneses.
La OTAN cooperará con el danés para garantizar su seguridad después del registro de la presencia de drones en las inmediaciones del aeropuerto, según el Secretario General Federal, Mark Rutte, en el llamado del primer ministro de Saniano, Mette Frederixen. En el nuevo contacto telefónico antes de los incidentes de tenis con drones y aviones, el líder nórdico que se refiere a los aeropuertos de Dan, señalando que la OTAN cooperará con Dinamarca en las actividades a realizar para garantizar la seguridad.
Para su lado, en un mensaje en las redes sociales, Rututa Insistió en que la organización militar toma una crisis de comprensión muy seria con drones sobre Copenhague y otros lugares y enfatizó el apoyo a Dinamarca. “Los aliados de la OTAN y el danés cooperan para garantizar la seguridad de nuestra infraestructura crítica”Dijo ex primer ministro holandés.
Este martes, unas horas después de que se conociera el incidente, Rutte dijo que se atribuyó demasiado pronto al episodio a Rusia. ADefendió contactos estrechos con las autoridades danesas sobre el tema, pero los refugiados, señalando a Moscú en el caso.
Las autoridades danesas informaron que todavía no tienen suficiente información para determinar quién está detrás de los incidentes de drones en varios aeropuertos del país, pero confirmó que los movimientos de varios barcos, incluido el buque de guerra ruso, incluido el buque de guerra ruso. “Es importante enfatizar que no tenemos información que nos permita señalar quién está detrás de los eventos de los últimos días”, dijo el jefe del Servicio de Inteligencia de Dinamarca, Thomas Ahrenkiel, en la conferencia de prensa en Copenhague. “La información sobre qué diputados son, de dónde provienen, si son parte de la ‘flota para fantasmas’ (barcos que Rusia solía evitar sanciones), etc., ahora son parte de la investigación”, agregó.
Estos últimos episodios se enmarcan en una serie de Violaciones del espacio aéreo de Polonia, Estonia y Rumania Drones y aviones rusos, que causaron reuniones urgentes en la OTAN y la misión amplificadora de vigilancia aérea en East Side.