Si bien el uso de canales digitales continúa creciendo en Colombia, los bancos y las aseguradoras resisten el desafío de adaptarse a los requisitos de los clientes digitales que son cada vez más numerosos. Según la superitencia financiera, el 81.5% de las transacciones financieras ya se llevan a cabo con medios digitales, lo que moviliza más del 60% de la cantidad total.

Esta digitalización constante de crecimiento también trae un entorno regulatorio más estricto y un requisito de eficiencia máxima, que requiere aplicaciones comerciales estándar, que se denominan COTS (comerciales listos para usar).

Estos tipos de aplicaciones que ya son software comercial existente y están listos con licencias fueron la columna vertebral de procesos críticos, como la integración de los sistemas bancarios, la gestión de riesgos, el cumplimiento de las regulaciones o la experiencia del cliente.

Sin embargo, como explica los expertos de Epam Systems Inc., se creó una estructura compleja y costosa para mantener la acumulación de soluciones modulares, la falta de integración y la rigidez de los sistemas heredados. Por esta razón, la modernización de estas aplicaciones son ventajas competitivas y la condición de permanecer en vigor en el mercado.

Ventajas que impulsan la modernización de aplicaciones y aseguradoras bancarias

Los expertos en EPAM dicen que los conductores que ingresan a esta carrera de modernización deben estar diseñados por simplificación y el sistema más intuitivo y ordenado sobre la simplificación y más intuitivo y ordenado. Según la información, hay cuatro factores que promueven este cambio:

  • Regulación Regulación: El fracaso para la lesión y los sistemas debe adaptarse rápidamente a las nuevas regulaciones.
  • Eficiencia de la empresa: La arquitectura rígida y menos integrada crea costos adicionales y retrasos en la toma de decisiones.
  • Experiencia del cliente: Los usuarios esperan servicios personalizados, respuestas inmediatas y disponibilidad durante todo el día.
  • Creciente competencia: Aquellos que modernizan sus aplicaciones pueden usar análisis avanzados, automatización y aprendizaje automático para operar más movilidad.

Ahora no hay una sola ruta con respecto a los procesos de modernización en el rojo. Para hacer esto con éxito, hay algunos procesos que pueden funcionar según sea necesario.

El primero es evaluar y priorizar la cartera existente que las aplicaciones requieren ajustes de acuerdo con los riesgos y objetivos comerciales. También migra a la nube para obtener flexibilidad, escalabilidad y capacidad de reacción para el mercado. O asumir la mayoría de las arquitecturas API que permiten que las aplicaciones se integren con nuevas soluciones tecnológicas. Y finalmente trabajan con métodos ágiles para acelerar la implementación y adaptarse a los proyectos mientras se desarrollan las necesidades.

La modernización de las cunas es estratégica

Para los bancos y las aseguradoras, la aceleración de la modernización abre la puerta a una mayor eficiencia operativa, regulación de regulación sin fricción, una mejor experiencia del cliente y una posición competitiva más fuerte en un mercado.

Como advierte Epam, el comienzo de este camino resolverá los desafíos actuales y sentará las bases para el crecimiento continuo en los próximos años.

41

Compartir: