

Una mujer joven identificada como Sther Barroso dos Santos fue víctima de femicidio después de ser brutalmente golpeada después de participar en un baile de funk en la comunidad de Coreia, en el senador Camará, la zona occidental de Río de Janeiro, Brasil. Según la versión familiar, La víctima se negó a abandonar la escena en compañía de un narcotraficante, Que habría desencadenado el crimen.
Lea también
La persona responsable es Bruno da Silva Loureiro, conocida como ‘Coronel’, jefe de tráfico de drogas en la comunidad de Muquiço, en Guadalupe. La facción criminal Terceiro Pure Command (TCP) controla tanto a Muquiço como a la comunidad en Coreia, donde ocurrió la agresión.
Sther y su familia habían vivido previamente en Muquiço antes de mudarse a Vila Aliança. La División de Homicidios de Capital (DHC) examina Si la negativa de la joven a salir con el supuesto agresor motivó las batallas que terminaron su vida.
Sther Barroso Dos Santos se conoció después de un baile de funk en Río de Janeiro. Foto:Redes sociales
Lea también
Dolor familiar
La hermana de la víctima, Stefany, condenó públicamente lo que sucedió a través de las redes sociales y dijo que el cuerpo fue entregado en condiciones con violencia extrema.
“Me siento perdido, sin estructura. Aquellos que nos conocen saben cuán unidos, leales y solidarios somos. Me siento indefenso no tener tiempo para salvar a mi hermana”, escribió.
En otro mensaje, cuando compartí el video donde Sher parece bailar horas antes del ataque, Stefany dijo: “No solo no destruyiste la vida de mi hermana, sino también a mi familia. ¡Mira lo feliz que está mi hermana.
Lea también
Sueños interrumpidos
Amigos y familiares recordaron en las redes sociales que los objetivos Sher habían atraído este año: la escuela izquierda, completó cursos, adoptaron una mascota, se dedicó al gimnasio y mantuvo su fe.
“Tenía tantos sueños … Quería estudiar, trabajar, cambiar tu vida. Se movió cruelmente”, dijo un pariente.
El funeral de la joven está programada para este miércoles 20 en el cementerio Ricardo de Albuquerque.
Según la información del Instituto de Seguridad Pública (ISP), al menos 49 mujeres fueron víctimas del femicidio en el estado de Río de Janeiro durante la primera mitad de este año, lo que reflejó la resistencia de la violencia mortal contra las mujeres en la región.
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en el tiempo
*Este contenido se reescribe utilizando inteligencia artificial, basada en información de O Globo (GDA), y tuvo la revisión de un periodista y editor.