Un ataque explosivo en la pole del río Naval La Tagua, Putumayo, Dejó a tres bebés heridos el 8 de septiembre. Uno de ellos sigue siendo delicado.
Según fuentes militares, la ofensiva se haría con un artefacto explosivo improvisado por miembros de disidentes de FARC. Heridos fueron atendidos en el establecimiento militar de la salud y luego evacuado a Florencia en Caquetá. La onda explosiva afectó los 4 buques y el elemento de combate del río.
Un ataque explosivo en una posición del río Armado con Tagua, Putumayo, Dejó a tres bebés heridos el 8 de septiembre. Uno de ellos sigue siendo delicado.
El río Navy en Tagua, Putumayo, fue atacado con drones. Foto:Archivo privado
Queja de parientes
Durante la verificación oficial de familiares de personas uniformadas que permanecen en el área, condenaron las restricciones al uso de armas de apoyo e informaron el riesgo inevitable para el ejército.
Un pariente del uniformado distribuido en el área, que solicitó una reserva de identidad de seguridad, dijo en una emergencia. “El coronel llegó, evacuó los heridos y ordenó una ametralladora para salvar ametralladoras, cincuenta y lanzador; La base estaba sola con rifles y cinco proveedores para el hombre. “
Número de hombres en Tagua Sería de 15 a 20 soldados permanentes, cuatro oficiales intransigentes y 11 soldados profesionales después de la izquierda herida.
El tiempo conocía películas en las que puedes mostrar que los barcos tácticos no están en servicio; El único barco operativo tendría un motor dañado. “No pueden patrullar o responder a la movilidad del río “ La fuente indicó y agregó que la respuesta recibida en la unidad era un acuerdo prioritario de los informes administrativos sobre las comidas y que, como medio para enviar a un psicólogo, sería programado para tomar un soldado.
Fue uno de los buques de la Armada afectados durante un ataque disidente con explosivos en Tagua, Putumayo, 8 de septiembre. pic.twitter.com/cgjrcostjm
– Maria Alejandra Gonzalez Duarte (@Alejandonzalez37) 14 de septiembre de 2025
El ejército en el área solicitaría autorización para usar un arma de apoyo o pedir evacuación. Los residentes del sector le dijeron al uniforme que los disidentes de mordedura ivána Enseñarían una instrucción específica: hundieron el barco restante y mataron al ejército.
“El comandante de FARC en esta región no quiere lesiones; quiere muertos y hundiendo este barco porque bloquea el río y sus movimientos”, la fuente se movió a lo que escuchó la rama en la Tierra.
La presión de los disidentes se intensificaría Drones basados en Tagua, Putumayo. Los uniformes informaron tres posiciones y procedimientos no tripulados, lo que aumenta el riesgo de ataques dirigidos con cargas sacadas del aire.
Este es uno de los barcos afectados después del ataque. Foto:Entregado
Aparentemente, el acoso de los disidentes se debe al hecho de que las fuerzas militares frustraban el acoso e invadieron los laboratorios de procesamiento de drogas; Estas actividades serían represalias con drones y explosivos.
“Antes de empujar dos intentos; luego el golpe llegó al barco y luego acoso; ahora los envían a Tagua durante la reparación del barco, pero con botes atrapados y pesadas armas”, explicó.
En el área, las unidades fluviales tienen control sobre la sección estratégica del río Caquetá, este control afecta los caminos de armas, drogas, personal y finanzas ilegales.
María Alejandra González Duarte
Escribiendo la nación