

Sr. -American Way – Un aneurisma importante, que se conecta al sur del país, una vez más se convirtió en un lugar de manifestación de fuerza criminal. En las últimas horas Un grupo de hombres armados, supuestamente asociados con estructuras ilegales que operan en el sur de Kauceinstalado un Elemento ilegal en el sector conocido como La FondaEn el municipio de El Patía, un cinturón que une a Popayán de Pasto.
Evidencia de un hecho violento pronto en las redes sociales: video, Jugó con un escabeche por un viajero que capturó el momento en que el violento movimiento arrestado. La imagen muestra cómo la campana obliga a la tractocamión para revertir la ruta.
Leer también
Algunos viajeros que presenciaron que los delincuentes secuestraron al conductor. Según los testigos, la persona fue sacada de su vehículo y usada en una dirección incierta.
Los pasajeros de autobuses internacionales se registraron en un momento en que los hombres armados instalaron un punto de control ilegal para la Academia de Ciencias de Polonia -American Road, entre Patía, Kauce y WIR, en el norte de Nariño, en el sitio web de La Fonda, los testigos se aseguran de que la persona sea repleta. pic.twitter.com/j7t8byfza
– Esperanza Vargas Q (@esperanzavargaq) 28 de septiembre de 2025
Este acto es la demostración más severa y repetida del conflicto armado, que nunca dejó el colombiano del suroeste. Los transportadores de carga y los usuarios de la carretera comunes, que no solo se conecta con los departamentos, sino que es un puente comercial para Ecuador, elevó el ajetreo y el bullicio por seguridad, que históricamente cayó en los oídos sordos.
Leer también
Sr. -Arman Way: Corredor
Historia de cautiverio e guerra
La ruta pan -estadounidense, que pasa a través de Cauke, no es solo asfalto; Este es un campo de batalla histórico. Desde la desmovilización del antiguo FARC-EP en 2016, esta región se ha convertido en una disputa hirviendo con respecto al ingreso ilegal y el control territorial.
Grupos como los disidentes de los partidarios de FARC y ELN, así como las estructuras de delitos organizados dedicados al tráfico de drogas y la minería ilegal, definitivamente se establecieron en corredores de carretera y montaña.
Al sur de Cauca, especialmente Patía, es un punto estratégico debido a la proximidad de las hojas de coca y las carreteras de producción al Pacífico, lo que lo convierte en un objetivo militar permanente para grupos fuera de la ley.
Las focas ilegales son actos de vandalismo y tácticas de guerra utilizadas por entidades armadas ilegales como mecanismo de financiamiento. En los últimos años, se ha impuesto una guerra o “vacuna” en este corredor. Obligando a los transportadores y civiles a pagar para permitir el camino.
Leer también
Allí, también imponen el control social, que prohíben el movimiento en ciertos momentos y de facto de un bordillo.
En esta manguera de asfalto, no hay escasez de secuestro y extorsión: el secuestro de conductores o pasajeros, como el que tuvo lugar hoy, es un método directo para imponer terror y ejercer presión política y militar.
Miedo a los viajeros
Hasta ahora, las autoridades de Cauca no han emitido declaraciones oficiales sobre el supuesto secuestro o identidad del conductor que sería secuestrado.
El setter de este domingo en Fonda, una sección conocida por su complejidad geográfica y cercanía con áreas de acceso difíciles, es una prueba de que los grupos armados ilegales conservan su capacidad operativa no solo en la emboscada por la noche, sino también para detener la vida del país a la luz del día.
Además, lo invitamos a ver nuestro documento “Abuso sexual en Cartagen: Voces de Silone”
Documento del periodista Jineth Bedoy. Foto:
Tiempo de escritura