El valle de la policía informó así A principios del 16 de julio, se registró la quema de seis vehículos de carga, que conducen desde Cali a la ciudad de Puerto de Buenaventura en Valle del Cauca. Además, el conductor del tractor fue herido por un disparo.
Hechos
Según el informe de la Fuerza Pública, se quemaron seis cabezas o cabañas de tractomulas: tres, en un kilómetro 16; Uno más, en un kilómetro de 25, y los otros dos en el estacionamiento en un kilómetro 17.
Ataque a Buenaventura. Foto:Archivo privado
“Durante el trabajo de verificación, La producción de artesanía se encontró en una sección entre un kilómetro 23 y 25. En el mismo sector, el conductor fue herido por hombres armados. Actualmente recibe asistencia médica, dijo el comandante de la policía en el valle, el coronel Sandra Rodríguez.
“Al principio de la mañana, algunos jefes de vehículos de carga eran populares en el camino a Buenaventura. Se encontró un azul artesanal azul de la Armada, y en el mismo sector de lesiones de armas de fuego se presentaron al conductor. En ese momento, la policía nacional se reunió con el ejército nacional, proporcionando esta ruta”, dijo el coronel.
“La Policía Nacional, en un artículo con el Ejército Nacional y la Armada Colombiana, se encuentra en esta área, proporcionando un corredor de carretera, desarrollando tareas de verificación y control, así como actividades anti -explosión para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios de esta importante ruta”, dijo el oficial.
Al mismo tiempo, se avanzan las investigaciones apropiadas para identificar y localizar al grupo armado ilegal supuestamente responsable de estos hechos.
Quemando tres cabezas de Tracttomul en el camino a Buenaventure, 4 de julio. Foto:Archivo privado
Otro ataque similar, 4 de julio
El 4 de julio, los miembros de Eln atacaron el camino entre Buenaventura y Loboguerrero, este último, el distrito de la comuna vecina de Dagua.
Se quemaron tres cabezas de tractomula y se encontró un cilindro con letreros que se referían al Grupo Guerrilla Eln.
A través de Buenaventur, cerró los ataques atribuidos a Eln, el 4 de julio. Foto:Archivo.
Durante el 4 de julio, cuando el conductor del tractor viajó a Baenaventur, en un kilómetro 17, en la región de Loboguerrero, pasando por la comuna Dagua, aparecieron hombres armados. El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:20 de la mañana ese día.
Según la policía, Valle se vio obligado a abandonar el vehículo de carga y luego quemó la cabina. Hay un cilindro con signos que se refiere a ELN. En la parte trasera del camión, el camión volquete escribió más personajes.
“El conductor atribuyó a la Red de Apoyo y Comunicación anunció que en el pico del kilómetro 17 de la carretera de Buenaventura -Loboguerrero, fue interceptado por personas armadas que lo obligaron a abandonar el vehículo, y luego quemó la cabeza del mismo”, dijo el comandante de la policía el 4 de julio.
Señaló que cuando se conoce el hecho, uniformado especializado contra la unidad anti -andeada de la Policía Nacional se trasladó al lugar, llevando a cabo la verificación apropiada. “Después de la inspección técnica, se confirmó que el cilindro no contenía una carga explosiva, rechazando así el riesgo adicional de integridad de la comunidad y el personal en el área”, agregó el oficial.
Del mismo modo, a principios del 4 de julio, los hombres armados arrestaron a dos tractomos más, en un kilómetro de 25 de la misma ruta. “Dos jefes fueron enterrados. En estos hechos, el personal de la policía participa en la coordinación con otras autoridades”, dijo el coronel Rodríguez.
“Tienen un trabajo de verificación avanzado, confiables y eliminando vehículos quemados, para restaurar el tráfico normal en la carretera lo antes posible”, dijo el informe en ese momento.
El 4 de julio, los conductores de tres tractómulas se dejaron ileso de estas actividades terroristas. Notificaron a las autoridades.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otra información interesada
La mujer causa pánico después de disparar desde la hora del balcón Foto: