
Las autoridades alemanas investigan el robo de la bóveda un banco en la ciudad de Gelsenkirchen, ubicada en la zona occidental del país.
El robo se produjo a primera hora del 29 de diciembre en la sede central de la calle Nienhofstrasse, en el distrito de Buer. La policía se dio cuenta del crimen después de que se activó una alarma de incendio.
LEER TAMBIÉN
Se dice que los delincuentes robaron aproximadamente 30 millones de euros en efectivo y objetos de valor. El banco afectado era la caja de ahorros de la Sparkassen, donde Los ladrones abrieron más de 3.000 cajeros bancarios.
Después de que los medios locales informaran sobre el incidente, decenas de clientes se acercaron al banco para conocer el estado de sus ahorros. La Sparkasse informó que se habían abierto el 95% de las sucursales bancarias.
El incidente causó conmoción entre los usuarios que se concentraron afuera de la sede. La policía cerró la entrada a la sucursal el martes para evitar nuevas congregaciones.
Decenas de clientes del banco se reunieron afuera el lunes. Foto:AFP
“Anoche no pude dormir. No hemos recibido ninguna información”, dijo un cliente a la emisora de radio Welt. El hombre también afirmó que el banco contenía los ahorros de toda su vida.
¿Cómo fue el robo?
Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el robo fue “ejecutado de manera muy profesional”, por lo que se supone que los delincuentes ya tenían experiencia en este tipo de delitos.
LEER TAMBIÉN
Los ladrones ingresaron al banco desde un estacionamiento. En el interior, utilizaron un gran taladro para hacer un agujero en la bóveda y robar dinero de las cajas fuertes de los bancos.
Los vecinos de la zona informaron haber visto a varios hombres cargando bolsas afuera del estacionamiento el domingo por la noche.
Imágenes de las cámaras de seguridad del estacionamiento muestran un vehículo, modelo Audi RS6, con matrícula de Hannover, en el que se trasladaban varios enmascarados.
Los clientes de la Sparkasse serían principalmente personas de Türkiye que utilizaban el banco para guardar dinero, joyas y oro. Así lo informa el periódico Kölner Stadt-Anzeiger de la ciudad de Colonia.
La empresa activó una línea telefónica para que los interesados se pusieran en contacto con el banco y conoce el estado de tus ahorros. Por el momento, continúa la investigación del que se ha convertido en uno de los mayores robos de los últimos años.
Editorial Alcance Digital