

El líder de la Unión Europea (UE) comenzó el miércoles una reunión informal en Copenhague donde se ocuparán de refuerzo de la capacidad defensiva de la sociedad, así como el apoyo financiero para Ucrania para uso militar y para reconstrucción.
Lea también
Europa debe dar una respuesta firme y unida a la intrusión de drones rusos en nuestras fronteras
En la cita discutirán Rutas concretas para aumentar la seguridad de los Estados miembros antes de la reciente escalada con drones y guerreros rusos En las fronteras orientales de la UE, que aumentó una serie de ataques informáticos contra unidades públicas y privadas europeas en los últimos meses, es considerado provocaciones “híbridas” por parte de Moscú.
“Europa debe dar una respuesta firme y unida a la intrusión de los drones rusos en nuestras fronteras”, dijo el martes antes de la reunión de hoy, presidente de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
La CE, que está disponible para los Estados miembros de 150,000 millones de euros en préstamos, que ya están firmados por completo, de los cuales 100,000 millones corresponden a los países llamados “primera línea”, geográficamente cerca de Rusia, como Polonia o aquellos en el Mar Báltico.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que la respuesta europea a las violaciones del espacio aéreo debe ser “operativo” y que Europa no debe mostrar “debilidad” en la “confrontación” donde se encuentra con Rusia.
“Debe repetirse que cada persona que viola el espacio aéreo europeo es probable que se vengue, ya que es nuestro derecho y respetamos el espacio aéreo europeo”, dijo el presidente francés.
Líder de la Unión Europea en Copenhague Foto:Efusión
La cumbre se llevará a cabo en el Palacio de Christiansborg y será seguido el jueves por otra reunión en la Sociedad Política Europea (CEP), un foro más amplio que, además de los veintisiete gerentes gubernamentales, incluidos otros países europeos, incluidos el Reino Unido y organizaciones como OTAN.
Lea también
La cita de hoy se encuentra en un entorno con creciente inquietud en la UE para ser resultado de Ataques de luchador y drones rusos en los espacios de aire en Polonia y Estonia, Al igual que la presencia de pequeños aviones no tripulados cerca del aeropuerto en Dinamarca que causó interrupciones del tráfico aéreo.
Líder de la Unión Europea en Copenhague Foto:Efusión
Los Estados miembros también discutirán una propuesta ejecutiva a la comunidad para otorgar un “Reparar préstamo” a Ucrania en el apogeo de € 140,000 millones, Financiado con el efectivo generado por los activos rusos inmovilizados en la UE para las sanciones, lo que serviría para pagar sus necesidades de defensa o presupuesto.
El complejo central en Christiansborg, la oficina central del parlamento danés, está en este momento para una solicitud de seguridad y está protegida por docenas de agentes, dentro de un despliegue nacional que se ha fortalecido después de los incidentes mencionados anteriormente.
Líder de la Unión Europea en Copenhague Foto:Efusión
El espacio aéreo danés permanece cerrado desde el lunes al próximo viernes Para los drones civiles y un radar especial se han instalado en el aeropuerto de Kastrup para descubrir estos dispositivos. Copehhague ha solicitado la ayuda de los países de Otan y Alianza, principalmente para todo este despliegue.
Lea también