El presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores de Colombia (Espíritu), Bruce Mac Master, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Copenhague (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, han expresado su más enérgico rechazo ante las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro. En un discurso, Petro acusó al líder de la Unión Colombiana de ser parte de un complot internacional que, supuestamente, buscaría sacarlo de la Casa Nariño. Este tipo de afirmaciones ha generado una fuerte reacción dentro del ámbito empresarial y político del país.
Mac Master calificó estas afirmaciones de “completamente inaceptables y peligrosas”, añadiendo que el presidente, al emitir comentarios de este tipo, busca silenciar a todos aquellos que se atreven a criticar sus decisiones y su gestión. “Es fundamental para la democracia que cada ciudadano exprese sus opiniones respecto a lo que considera adecuado o no para el país”, manifestó Mac Master, resaltando la importancia de la libertad de expresión en un entorno democrático.
Bruce Mac Master, Presidente del Espíritu, en CAF para un foro en Panamá. Foto:Café
Además, Mac Master advirtió que estas afirmaciones, producidas en un ambiente de “política delirante o grosera”, intentan desviar la atención de la grave crisis de corrupción y problemas en el sistema de salud que enfrenta el país. Según él, los comentarios de Gustavo Petro “ponen en peligro la honestidad y la vida de todos los líderes de la unión y comprometen la credibilidad internacional del gobierno, así como la imagen del país ante el mundo”, enfatizando la necesidad de un liderazgo responsable y transparente.
Sin entrar en muchos detalles, el presidente Gustavo Petro afirmó que el líder sindical había mantenido reuniones con el exministro Álvaro Leyva y con legisladores del Senado republicano, como Díaz-Balart, con el objetivo de forzar su salida de la presidencia. En su discurso del 8 de mayo en Boyacá, afirmó: “El jefe de la Unión que ha hablado con Álvaro Leyva para hacer un complot para buscar el comité de acusación, ¿cómo se llama? Él, el jefe de la Unión, puede decirnos por qué está involucrado en un complot llamado golpe de estado, al lado del diputado del Senado Díaz-Balart, quien no lo organizó, pero le pidió que entrara“. Estas palabras han suscitado un intenso debate en el ámbito político y mediático.
Gustavo Petro, presidente de Colombia en Boyacá. Foto:Presidencia
El presidente Petro, tras una carta del ex canciller Álvaro Leyva, en la que se alegaba que el presidente tenía problemas de adicción, sugirió que la situación era resultado de una conspiración internacional en su contra. Leyva había insinuado que el mandatario debería considerar retirarse. Estas acusaciones han sido duramente cuestionadas por miembros de la oposición, quienes consideran que el presidente actúa de manera antidemocrática al descalificar a quienes critican su gestión. “Gustavo Petro, al desviar la atención de la grave crisis de salud, simplemente busca aferrarse al poder”, manifestó el representante Andrés Foreo, de la estación demócrata.
Ex canciller de Álvaro Leyva. Foto:@Alvaroeyva
Tanto Bruce Mac Master como Jaime Alberto Cabal subrayaron que el presidente, en su intento de defender sus acciones, no escatima esfuerzos para crear un clima de polarización y violencia verbal, lo que podría tener graves consecuencias para la cohesión social y democrática en Colombia.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político
En un contexto de creciente tensión política y militar, Pakistán ha anunciado la continuación de…
Murillo, Tolima, se encuentra al norte del departamento, a una altitud que supera los 2900…
En un desarrollo reciente que ha captado la atención del público, el presidente Gustavo Petro…
(No es la identificación real) Hay otro procedimiento que debe hacerse para viajar en los…
El reciente fallo del Consejo de Estado ha invalidado la elección de los parlamentarios del…
¿Cuánto paga Aldi para trabajar desde casa? El salario está disponible Hola !, Tu e…