

Después de cinco días de bloqueo en varios caminos de Boyacá por campesinos, alrededor de las 11:47 el viernes 8 de agosto, El gobierno y los manifestantes llegaron a un acuerdo que puso fin al desempleo.
“Tengo la alegría de informar a Colombia que sin usar un gas, un solo tangau, un solo bolillo y sin enfrentamiento entre la policía y los campesinos llegamos a un acuerdo”, dijo el porosle “, dijo el porosle Gobernador del Departamento de Boyacá, Carlos Amaya.
Los manifestantes y el gobierno alcanzaron un contrato de venta que Boyacá Foto:Carlos amaya
Con una alta voz y grito de Victoria Amaya, anunció que después de que ella actuó como facilitadora y mediadora, se sintió “profundamente feliz y agradecido con Dios por el acuerdo que se logró aquí”.
¿Cuándo y dónde se firmará el contrato?
Según el gobernador el sábado 9 de agosto, A las 12 del mediodía, firmar el contrato tendrá lugar en el puente de BoyacáPara crear “el honor de nuestra gran historia, en la que Blood se derramó para liberar esta patria, pero esta vez se reunirá la esperanza”, dijo Amaya.
Leer también
Gobernado agradeció al gobierno nacional En el caso de “su voluntad”, y especialmente al presidente Gustavo Petro por la “instrucción” dada a los funcionarios para llegar a Boyacá, para “escuchar y estar de acuerdo”, además de reconocer su presencia en Cocuy, para “materializar lo que se ha acordado aquí”, agregó.
Los manifestantes y el gobierno alcanzaron un contrato de venta que Boyacá Foto:Carlos amaya
También Reconoció el gesto de los manifestantes que permitieron pasos intermitentes durante las cerraduras. Gracias a esto, desde el norte este sábado, el movimiento regresó de nuevo.
Tengo la alegría de informar a Colombia que sin el uso de un gas, tanques, bolillo y sin ninguna confrontación llegamos a un acuerdo con los agricultores de alta pendiente.
Como facilitador y mediador, me siento profundamente feliz y agradecido al Dios Todopoderoso por … pic.twitter.com/dnuf7uah0s
– Carlos Amaya (@carlosamayar) 9 de agosto de 2025
La policía de Tunja habló
Después del anuncio de Carlos Amaya, el comandante de la policía metropolitana Tunja, Javier Gustavo Lemus, anunció que las carreteras del departamento de Boyacá, que estaban bloqueadas “Fueron mhabilizados para el tráfico de la calle”.
Leer también
Escribir mensajes recientes