Christopher Lockyear, el Secretario General de MSF advirtió que “los gobiernos de todo el mundo, ya sea a través del apoyo político, militar o material para Israel o por su silencio, son complementos o durante todo el silencio”.

Al menos 50 personas murieron el viernes en operaciones militares israelíes en Tira de gazaLa defensa civil ha sido reportada al enclave palestino penalizado. El mismo día, el ejército israelí anunció que su ofensiva se intensificó para tomar el control de Ciudad de Gaz, la ciudad más poblada del enclave. “La situación en la cinta de Gaza sigue siendo crítica. Se agrega hambre a ese panorama, el colapso de la salud y el bienestar “, advirtió Christopher LockyarSecretario General del Doctor sin Fronteras (MSF).

Para muchos evitando lo imposible: pacientes mayores y graves, mujeres embarazadas o heridas. Los que quedan atrás son condenados a muerte. Las personas que intentan huir, lo convertirá en intensos ataques de bombardeo. Aquellos que sobrevivan en el viaje llegarán a las áreas superpobladas del centro y el calibre sur, donde no encontrarán seguridad o bases para sobrevivir “, dijo en la carta, en la que” lo que sucede en Gaza no es solo un desastre humanitario. “

12 profesionales de la salud de MSF fueron asesinados y MSF Cirujano ortopédico, DR. Mohammed Obeid, permanece detenido de Israel desde 204. Octubre. En un total de más de 1.500 profesionales de la salud, fue asesinado en Gaza. “Encuesta reciente realizada en nuestras clínicas Gaza encontró que el 25 por ciento de las mujeres embarazadas o dentro de la fecha límite fracasaronlo que puede aumentar el riesgo de muertes fatales, abortos espontáneos y nacimientos prematuros “, advirtió el oficial del FMI.

“Los gobiernos de todo el mundo, ya sea a través del apoyo político, militar o material, tienen una obligación moral y legal de responder. Esto no importa, no las palabras vacías, no disponibles para detener estos crímenes”, dijo de lo mismo.

El MSF enfatizó que los países que expresaron ira y solidaridad con los palestinos “pueden y deben hacerse más para aumentar la presión política a otros para que actúen”. Eso, según el Lock, incluye “garantizar que todos los países detengan las transferencias solucionadas para matar y lesiones a las personas y destruir la infraestructura civil en Gaza”.

Compartir: