Brayan Campo fue acusado de feminicidio de Sofía Delgado. Foto:Archivo inpec / privado
El 3 de mayo, en lo que debería haber sido una ocasión festiva para Sofía Delgado, Lady Zúñiga enfrentó la realidad de su ausencia y revivió una emotiva carta que su hija le había escrito en el Día de la Madre. La madre reflexionó sobre las memorias y la pérdida que representa esta fecha, ya que en vez de celebrar, se encuentra con un vacío irreparable.
La historia de la desaparición de Sofía es desgarradora. La niña fue vista por última vez el 29 de septiembre de 2024, cuando salió a comprar un champú para su perro en Candelaria, Valle del Cauca. Fue casi un mes después que Brayan Campo confesó el asesinato de la pequeña, y a través de la investigación se descubrió que el feminicidio se llevó a cabo bajo circuntancias engañosas, donde Campo ofreció a la niña un collar de perro para atraerla hacia su propiedad.
Visita desde Sofia Delgado. Foto:Oficina del Alcalde de Candelaria
Según la oficina del fiscal, “Campo ha sido acusado de causar la muerte a un menor después de haberla engañado y convencerla de ingresar a su planta de ventas de alimentos y animales”. Esta situación ha dejado una marca indeleble en la comunidad y ha generado un clamor por justicia y seguridad para los menores.
En una entrevista conmovedora con Noticias Caracol, Lady Zúñiga compartió las sentidas palabras de su hija que habían quedado grabadas en su memoria. Mientras recordaba a Sofía en su cumpleaños, la madre rememoró la carta donde su hija expresaba: “Feliz día, mamá. Eres la mejor madre del mundo. Te amo mucho”.
El 3 de mayo, Sofia Delgado tendría 13 años. Foto:Intercepción de pantalla.
Con lágrimas en los ojos, Zúñiga expresó el dolor profundo que siente tras la pérdida de su hija: “Nunca te imaginas que tu hija no estará presente para su cumpleaños, pero sé que está en el cielo, al lado de los Ángeles”.
Asimismo, en una publicación en Facebook, Lady Zúñiga agradeció a la justicia por haber condenado a Brayan Campo. “Gracias a Dios, hoy, el 2 de mayo, un día antes de que mi Sofía cumpliera años, la condena de este monstruo tuvo lugar”.
También agregó: “Nunca irá allá en 58 años de prisión”. La madre concluyó con gratitud hacia todos los que la apoyaron durante este doloroso proceso judicial. “Gracias a todos los que nos apoyaron en este juicio muy difícil y triste; la justicia finalmente se hizo”.
Camila Sánchez Fajardo
Escribir una gama digital
Tiempo
Un día después de haber disputado un emocionante encuentro, el Bayern de Múnich se ha…
Un plan parroquial casero se estrelló contra dos casas en el área de Wood Ranch…
Las noches de lluvia incesante, que parecen ser una parte del vivir cotidiano para sus…
En el mundo del fútbol, las decisiones que se toman en momentos clave pueden tener…
Una intensa y devastadora tormenta en el Corregimiento de La Guayacana, en las zonas rurales…
MetroCard finaliza en Nueva York: Duración y detalles del nuevo sistema ¡Hola ! Su correo…