El representante de la Cámara Americana. María Elvira Salazar dijo el lunes que el presidente colombiano Gustavo Petro es una amenaza para la democracia Y pidió a los colombianos que eligieran bien en las próximas elecciones para evitar que el país continúe cayendo.
Obviamente, el presidente Petro no admite que en este país hay el primer cambio en la constitución que dice que uno tiene libertad de expresión para decir lo que él cree
María Elvira SalazarRepresentante de los Estados Unidos.
Maria Elvira Salazar Foto:@Maelvirasalazar
“Me dicen que el presidente Petro acusa a los tres representantes del sur de Florida, que representan cientos de miles de colombianos. Obviamente, el presidente Petro no admite que en este país hay el primer cambio en la constitución que dice que uno tiene libertad de expresión. Para decir lo que piensa, dijo Salazar durante una conferencia de prensa donde participó este periódico.
Gustavo Petro acusó a Marco Rubio de haber estado detrás de un supuesto golpe de estado. Foto:Archivo privado
“Sabemos que Petro representa una amenaza para la democracia colombiana. Y es nuestro deber levantar la voz. Es una obligación moral, es una obligación política, ya que hay cientos de electores o votantes en el sur de Florida que reconocen el mismo peligro y la misma amenaza del presidente Petro a la institución colombiana, que va más allá del presidente al servicio “, dijo el funcionario estadounidense.
Hay cientos de componentes o votantes en el sur de Florida que reconocen el mismo peligro y la misma amenaza del presidente Petro a la institución colombiana
María Elvira SalazarRepresentante de los Estados Unidos.
Salazar se refirió a las últimas declaraciones del presidente colombiano donde propuso que los legisladores en ese país y el secretario de estado Rubio, Formaban parte de un complot internacional para derrocarlo.
“Un presidente contiguo dice que Marco Rubio está organizando un golpe de estado contra mí”, dijo Petro recientemente en declaraciones públicas en Cali, y también asegura que un líder de la extrema derecha colombiana promovería este intento de derrocar con el apoyo de asociaciones comerciales y contactos en los Estados Unidos.
Debería recordar que, En nombre de estas declaraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores llamó a su gerente comercial la semana pasada. Que actualmente se encuentra en Washington e informa sobre la condición de la relación bilateral.
Foto:
Aunque a principios de año ya había habido un fuerte desacuerdo, cuando el presidente colombiano bloqueó el desembarco de dos aviones estadounidenses con Repatried y la Casa Blanca respondió a cancelar servicios consulares y advertencia de posibles sanciones financieras, La crisis de esta semana parece mucho más grave.
En enero Punto muerto Se resolvió en menos de un día después de que Colombia acordó recibir vuelos y cubrir sus costos. Sin embargo, El último llamado para la consulta de Washington representa en términos diplomáticos un gesto de profunda insatisfacción y generalmente se interpreta como un paso anterior para una división de relaciones bilaterales.
Según varias fuentes consultadas por este periódico, La acción adoptada por los Estados Unidos es el resultado de una tensión a largo plazo con el gobierno de Gustavo Petro, Alimentado en gran medida por declaraciones críticas y desafiantes contra la administración republicana, así como por la decisión del CEO colombiano que ha causado molestias en Washington.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Joel González. Presidencia
Estos incluyen la negativa a extraditar líderes de disidentes y otros grupos en el proceso de paz –Aunque enfrenta el narcotráfico en los Estados Unidos.
Aún, Lo que dejó de llenar la paciencia para el gobierno de los Estados Unidos habría sido los reiterados cargos del presidente Petro, Como públicamente, los congresistas y los funcionarios estadounidenses han señalado participar en un supuesto complot internacional para ganarlo fuera del poder.
Sergio Gómez Maseri – Corresponsal – Washington