El presidente Gustavo Petro rompió su silencio ante el ex presidente de Álvaro Uribe por presunto testimonio. Presentó sus preocupaciones sobre la presión que el juez obtendría en el sprint final, cuando ya Se espera que el 28 de julio emita una decisión.
“Nunca, para ser presidente, he hablado en el caso judicial para seguir al ex presidente Vélez, ex presidente. De esta manera, el presidente dijo sobre las razones de no dar ninguna opinión sobre el proceso en el que uno de los miembros de la clase del aula apareció como víctima, Iván Cepeda.
El presidente Gustavo Petro en la instalación de la Legislatura el 20 de julio. Foto:NOSTOR GOMEZ – TIEMPO
Luego reveló las razones por las que tendió a no controlar frente al caso. “Veo una gran cantidad de presión sobre la justicia que se ha liberado”, El presidente explicó, quien prometió proteger a Togada, lo que sea la decisión tomada el próximo lunes.
“Quién usa el negocio de los jueces, un hombre o una mujer, tiene la obligación y el derecho de responder con completa imparcialidad, independencia y objetividad”, Petro declaró que los mensajes siguieron de la siguiente manera: “Mi deber es proteger la decisión, cualquiera que la declare”.
El Presidente de Colombia no hizo otra indicación del caso ni expresó ninguna postura contra posibles infecciones o condenas. Simplemente indicó que le dará garantías al juez que asumirá uno de los casos más notables de los últimos tiempos.
Álvaro Uribe, ex presidente. Foto:Mauricio Moreno/Tiempo y archivos privados
¿Qué queda del caso Uribe?
El caso de Uribe llegó al final del elástico. Después de 67 juicio verbal, hace unas semanas La jueza Sandra Liliana Heredia publicó un informe antes del 28 de julio donde informará su significado en primer lugar, Lo que significa que algunas partes insatisfechas podrán apelar para que el Tribunal de Justicia de Bogotá exceda la condena o la infección.
El registro, que se considera más importante en la historia reciente del país, comenzó hace siete años en la Corte Suprema, cuando Uribe era miembro del Senado. Desde entonces, ha exigido que sea inocente y que el ensayo en la oficina del fiscal es falso de que haya enviado al abogado Diego Cadena a buscar testimonio para “capturar exparas para separarse del establecimiento del personal médico en Antioquia.
Los delincuentes hablan sobre el caso Uribe. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político