

Él El ministro del interior Armando Benedetti.
Leer también
“La oposición creía que los parlamentarios del Senado de los Estados Unidos habían venido a sacar el cinturón y llegó infantil para presentarlos, poner las quejas de las mentiras”, dijo Benedetti.
El partido, que comenzó a las 12:00 del día y llegó hasta las 2:30 p.m. de la tarde, Tenía el propósito de fortalecer la comunicación bilateral. En ese sentido, se discutieron tres temas estratégicos.
Bernie Moreno, Senado republicano. Foto:Steven A. Harvey
El primero fue fortalecer el crecimiento económico mutuo con un mayor comercio e inversiones. El segundo elemento en la conversación era aumentar los esfuerzos bilaterales por seguridad. Y lo último fue obtener una acción conjunta para combatir el contrabando de drogas y los delitos multinacionales.
En exceso de los problemas discutidos, Benedett aprovechó la oportunidad para compensar a los parlamentarios estadounidenses, especialmente a Moreno, crítico del gobierno de Gustavo Petro.
“Y resultó que Bernie Moreno, un hombre divertido e inteligente, y Rubén Gallego, sensato y abierto al diálogo, vino a ver cómo ayudaron a Colombia a ser defensores de este gobierno, para mejorar las relaciones y realmente comprender qué sucede.
Leer también
Vale la pena señalar que después de una reunión importante el viernes, el ministro habló con los medios de comunicación y dijo que “esta fue una reunión de Bacana y elegante. Fue muy constructivo lo que se hizo hoy con los parlamentarios del Senado de los Estados Unidos. “
Ante la violencia política, que era una de las preocupaciones de la delegación de los Estados Unidos, informó que el ministro del Interior se introdujo en cifras que mostrarían una reducción en los hechos. “Se les mostró cómo ha sucedido”, dijo Benedetti, Quien reiteró que hay todas las garantías para las elecciones de 2026.
También había espacio para el problema comercial. Según el funcionario: “Hablamos sobre la seguridad del automóvil para las importaciones y la compra de café a Colombia debido a lo que está sucediendo con Brasil”. La importancia de ambos países confirmada por los socios comerciales.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto:AFP
En lo que respecta a los resultados posibles, Benedetti recordó que este no era un asunto que se discutiera adecuadamente con los parlamentarios, pero explicó que podrían contribuir a evitar que el gobierno de Donald Trump usara esta medida.
Por parte de la delegación de los Estados Unidos, el gerente comercial de los Estados Unidos, John McNamara; El antes mencionado Bernie Moreno (republicano) y Rubén Gallego (demócrata); Víctor Cervino, miembro del Equipo Internacional de Comunicaciones de los Estados Unidos; y los príncipes del gobierno Phil Letsou (de Moreno) y Raphael Chávez Fernández (De Gallego).
Leer también
Para Colombia, así como el presidente Petro y Benedetti, la canciller, Rosa Villavicencio participó; Director de Dapre, Angie Rodríguez; y Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)