La Oficina del Alcalde del Distrito de Tumaco, el Fondo Colombia en Paz, el Programa Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Colombia visitaron la Asamblea y Operación de la Instalación de Transformación de Kakao en el Consejo Municipal Río Tocón Dulce.

Este proyecto llevado a cabo por CoreGropaz es un paso decisivo para consolidar un modelo de desarrollo rural sostenible para la región del Pacífico Nariñense. Kocao, que se ve como un buque insignia, comienza a posicionarse como un motor de las posibilidades.

Durante el Día de la Vigilancia, las compañías involucradas enfatizaron lo importante que es generar procesos productivos que permitan a las comunidades rurales tener alternativas con ingresos reales y fortalecer su autonomía económica.

En este sentido, Luis Javier Preciado Murillo, Secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico, dijo que la administración continuaría apostando por el progreso del campo de Tumqueña.

Este sistema de transformación no solo beneficiará al productor de cacao del Consejo Comunitario, sino que también abrirá la posibilidad de expandir los mercados, mejorar la calidad del producto y promover la identidad agrícola de Tumako.

El alcalde de Tumaco ha repitido su compromiso con la implementación de iniciativas que tienen un impacto directo en el pozo de los agricultores y las familias afro decisivas.

71

Compartir: