

Reiniciar nuevas reuniones entre el gobierno y el Golfo Pérsico en Qatar Exabitó disputas después de la publicación de la primera fotografía pública del proceso.
En la imagen, los negociadores de un grupo armado aparecen con rifles pero La cabeza de la delegación, Álvaro Jiménez, está desarmado en su medio.
Leer también
El ex presidente Roy Barreras fue uno de los primeros en declarar el asunto.
A través de su red comunitaria, dijo: “La conversación con el Golfo persa llamado no comienza bien si los negociadores de un grupo ilegal parecen estar armados y un negociador para el gobierno. Parece ser secuestrado”
Aunque ha reconocido el difícil trabajo realizado por Álvaro Jiménez, enfatizó que todas las negociaciones sobre la paz o la sumisión tenían que irse “desde el fondo de una fuerte condición sobre la mesa y en el territorio”.
La conversación con el Golfo persa llamado no comienza bien si los negociadores de un grupo ilegal parecen estar armados con rifles y el negociador del gobierno se permite en la primera fotografía de la paz. Parece ser secuestrado. pic.twitter.com/7kbsbsbbytb
– Roy Barreras (@roybarreras) 17. Agosto de 2025
Los obstáculos agregados a los valores simbólicos de las imágenes en estos procesos y recuerden que la legitimidad del estado no puede dudar.
“Más importante aún, se sabe que el estado tiene una decisión y fortaleza para someterse a aquellos que no abandonan el crimen que ha azotado las regiones de Colombia.“Añadió.
También enfatizó que los grupos armados pueden entrar en justicia por ley, pero no debe interpretarse que “el estado se aplica a grupos ilegales”.
Leer también
El comienzo de una conversación en Qatar
8 de agosto, el gobierno confirmó oficialmente el reinicio de los métodos por Clan del Golfo, también conocido como el Ejército Gaitanista en Colombia (EGC), en Doha, Qatar.
Esta es la primera vez que este país en el Medio Oriente actúa como un proceso de paz guía en Colombia.
Desde febrero de 2025, el grupo había declarado públicamente su negativa a continuar las reuniones en Colombia, Según la falta de confianza para avanzar en el territorio.
El grupo había declarado públicamente su negativa a continuar las reuniones en Colombia. Foto:Efe.
Qatar y la posición posterior al Post del Gobierno
Álvaro Jiménez, jefe de la delegación, que supervisó al grupo social líder con el EGC, informó que el estado colombiano ha solicitado formalmente el apoyo de Qatar para facilitar el proceso y fortalecer las relaciones bilaterales.
Jiménez dijo a “W Radio” y dijo: “Hemos estado hablando con las autoridades en Catari -Estado y hemos desarrollado“
Leer también
El presidente Gustavo Petro también confirmó estos métodos de derecho público en Tierralta, Córdoba, donde aseguró su régimen que buscaba abrir conversaciones con el grupo armado como parte de su política de “paz general”.
Jos Guerrero
Guión digital