Carlos Ramón GonzaleZ, el ex alcalde del presidente Gustavo Petro, es un refugiado de la justicia colombiana después de la orden de arresto emitida por el juez por su presunta participación en el joven escándalo. Este jueves, se sabía que el ex director de la Administración Presidencial (DAPPRE) tiene una residencia legal en Nicaragua.
Canciller Laura Sarabia Habló sobre la solicitud de residencia presentada por la Embajada Colombiana en Managua el 21 de mayo. El ex funcionario dijo que no tenía nada que hacer.
“No participé ni recibí ninguna información sobre los métodos residenciales de la embajada en Nicaragua, situaciones que figuran en la trazabilidad de la unidad”, dijo.
La ex canciller Laura Sarabia habló sobre la residencia de Carlos Ramón González. Foto:Archivo privado
En la aplicación realizada por Colombia, ella lee: “La embajada colombiana saluda con mucho cuidado en honor al Ministerio de Relaciones Exteriores en la República NicaragüenseCon motivo de solicitar una renovación de residencia, según lo acordado en reuniones anteriores en relación con el estado del Sr. Carlos Ramón González, quien ha estado en Nicaragua desde el 5 de noviembre de 2024 y ese día, no ha salido del país. “
¿Cómo es la orden de arresto internacional?
Desde el 4 de julio, la Oficina del Fiscal de Interpol anunció un círculo rojo que permitió a Carlos Ramón González, ex jefe de Dapre y DNI, a más de 190 alianzas. Sin embargo, el tiempo sabía que después de más de un mes, la oficina de una fiesta internacional, con sede en la ciudad de Lyon (Francia), no ha dado ninguna respuesta.
Documento de residencia Carlos Ramón González en Nicaragu Foto:Archivo privado
La embajada colombiana al Ministerio de Relaciones Exteriores había pedido que gobernara el estado migrante del ex funcionario ex y, en una respuesta, el Ministerio del Interior en la República Nicaragua le dio luz verde a la solicitud.
Por un momento, la orden de arresto solo controla a Colombia, Donde el juez Leonel Rogeles, a juicio de Bogotá, Indicó que González tuvo que encarcelar la gravedad de los hechos en los que participa como el cerebro previsto del escándalo.
“Hay elementos similares que indican Este González Merchá fue el que los asistió, los parlamentarios, en su trabajo como jefe del departamento de gestión en la oficina presidencial de la República, para lograr, con sobornos, pago ilegal al presidente del departamento y el Senado para los proyectos presentados por el gobierno, y también instruyó a Olmedo López a pagar a estos sobornos con fondos públicos de gestión de desastres “, dijo Roo.
Mary Alejandra González Duarte
Político