A través de Trill, el presidente Gustavo Petro habló por primera vez en el sector público frente a la próxima elección del magistrado para el Tribunal Constitucional, que el Senado realizará el miércoles en el MP. El presidente colombiano ha conocido a su candidato para privado, pero ahora da pruebas públicas de la solicitud que puso en el banco.
“La elección de un nuevo sheriff o magistrado definirá toda la alianza de la alianza en el parlamento de la República. No podemos renunciar a aquellos que han apoyado el fascismo”, dijo el presidente de Colombia en su tranvía. Aunque no dijo nombres, algunos han señalado que hay mensajes en contra de la nominación de Carlos Camargo, la ex pueblo de la gente en una gran parte del gobierno de Iván Duque.
El presidente Gustavo Petro no había hecho muchas declaraciones en público sobre las próximas elecciones del candidato, lo que reemplazará al juez José Fernando Reyes. Pero en privado, ya le había dicho a su clase que su candidata sería Mary Patricia Balanta.
Petro le dice a Camargo a Duquismo y Uribismo, por lo que ha comenzado a ir en los últimos tiempos para apostar por su candidatura. Incluso Armando Benedetti, el ministro del interior, ha comenzado a votar para buscar votos a favor del solicitante.
Todo parece indicar que los votos serán densos y que se definirá entre Carlos Camargo y Maria Patricia Balanta. La tercera lista, Jairo Humberto Tobar, no tenía grandes opciones. En cambio, el Senado se dividiría en su apoyo entre lo que se ha llamado al candidato y al informe de la oposición.
Los contrastes del gobierno se han visto en la victoria potencial del escenario de Balanta donde el presidente Gustavo Petro tendría una mayoría en el Tribunal Constitucional.
“Ya hemos visto que el presidente ha utilizado esa corporación para nominar a sus amigos y funcionarios cercanos, esto no es adecuado en la democracia, somos la cruzada para garantizar la independencia de la corte constitucional y el partido de cambio radical apoyará al Dr. Carlos Camargo”, “,