Historia de la familia UribeanoEn primer lugar, por los padres de Alejandra Uribe, la hija del empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano, desaparecido y terriblemente asesinado en abril de este año, estuvo marcada por una tragedia y aparentemente disputas que se ocultarían en torno a la herencia económica de esta casa.
La tragedia llegó a su padre después de su desaparición el 6 de abril y su brutal asesinato más tarde.
El empresario Jorge Hernando Uribe. Foto:Redes sociales
Fue el 6 de abril, cuando Cali se reunió con noticias sobre la búsqueda de un empresario de 74 años. Ese día y las horas de desaparición se reunieron con su hermano Juan Carlos Uribe, reconocí las relaciones públicas y el jefe del Protocolo, hoy la Biblioteca de la Facultad Jorge Garcés Borrero y quien en el pasado ocuparon cargos similares en la oficina del alcalde de Cali y en el gobierno del Valle.
Ambos hermanos desayunaron juntos, y unas horas más tarde se volvieron a encontrar en el restaurante El Rincón de Belén en el distrito residencial de Santa Moznica, en el norte de la ciudad. Entonces el padre de la dama dijo que fue a otro lugar para tomar algunas cajas y que no se retrasó. Pero nunca regresó.
Un asesino asesinado. Foto:Redes sociales
El empresario asesinado llevaba una camisa blanca y pantalones verdes a rayas cuando fue visto por última vez. Se estaba moviendo en Volkswagen Crossfox, un gris plateado con azulejos JCS 891.
11 días de ansiedad aprobaron la familia de un hombre de negocios con hijos y nietos, incluido Alejander Uribe, quien afirmó encontrar un padre vivo. En ese momento, el hermano del empresario Juan Carlos Uribe también sufrió amigos cerca del hecho de que no se sabe nada sobre el lugar de estadía de los ancianos.
Hubo familiares que incluso intentaron ayudar al jefe del protocolo en búsqueda. La esperanza de encontrar a Jorge Uribe todavía no estaba oculta entre él en los primeros días de abril.
Pero llegó 17 este mes, cuando la búsqueda finalmente terminó. Alejandra Uribe y su familia recibieron mensajes al encontrar el vehículo de un padre en bienes raíces en el área de El Estero Village en el distrito de Navarro, que se encuentra en el sur de pulgadas. Es un distrito que limita con la comuna Jamundí.
Mientras la oficina del fiscal; Policía y Ejército Nacional. La familia tenía las expectativas de que las autoridades pudieran resolver el asunto, lo que nuevamente trajo tristeza y amargura a esta casa, porque la violencia estudió con sus miembros, no solo por el asesinato de Jorge Uribe.
No encontraron sus cabezas, brazos, sin brazos y piernas
A pocos metros de una propiedad abandonada, se encontró el cuerpo de un hombre de negocios en medio de algunos troncos. Ha sido calculado y completamente mutilado. Sin embargo, la cabeza nunca apareció. Tampoco había piernas ni brazos. En un lugar en el que algunos restos pueden ser variados, como las costillas. El resto es ceniza.
Para los investigadores, el hecho de que estos miembros víctimas no encontraron para motivar que los agresores intentaron ocultar toda la evidencia que el cuerpo podía lanzar.
Fue apuñalado y aparentemente guisado por mutilación y ardor
Debido a que el registro dental no era posible, lo que se usa en técnicas criminales, las pruebas de ADN en un pequeño número de restos permitidos para esta identificación.
El cuerpo de Jorge Uribe Bejarano sufrió un arma corta. Hay versiones entre la misma familia, que también podrían estrangularse y esa crueldad contra los ancianos.
Jorge Uribe, hombre de negocios perdido Foto:Archivo privado
Quien lo asesinó Usaron demasiada fuerza para desmembrar el cuerpo por el estado, cómo se encontraron los restos. La hipótesis de la oficina del fiscal, como se repite, consiste en el hecho de que más de una persona participaría, primero por secuestrar y desaparecer, y luego matarlo con completa crueldad.
La familia sufrió en ese momento, sabiendo sobre encontrar el cuerpo, pero ella no podía imaginar que estaba tan aplastado y que prendieron fuego.
La oficina del fiscal indicó El Tiómpo que según los investigadores de este caso salvaje Con un grado excesivo de crueldad, sería eliminar evidencia. Cabeza después de sus archivos dentales; Manos y piernas para demostrar más signos de su muerte que determinar si el ADN de sus agresores podría existir en el cuerpo del empresario, si podía defenderse y, por lo tanto, reconstruir estos momentos anteriores antes del asesinato. La quema de cuerpo mostraría interés en la desaparición de todos los rastros.
Los niños y nietos Jorge Uribe no solo fueron la tristeza de la pérdida del padre de una manera tan absoluta y violenta. Recordaron lo que sucedió en 2017. Han pasado ocho años que esta familia sobrevivió a otro momento de horror: el asesinato de la esposa de Jorge Uribe Bejarano.
Horror en una granja en la Comuna de Ginebra, una granja vendida por Jorge Hernando Uribe
El tiempo lo sabía por la tardeLa familia se dirigió a una propiedad ubicada en la comuna de Ginebra, En el centro de Valle del Cauca. Es una granja o bienes raíces para descansar.
Eran alrededor de las 18:00, cuando dos hombres entraron en la casa. Además de Alejandra Uribe, había una madre; La hija menor de este último, que tenía 6 años en ese momento, así como un niño de 3 años, su sobrino y nieto Jorge Uribe. El hermano de Alejandra Uribe también estaba allí.
Los intrusos hicieron que todos crearan un círculo, diciendo que era un intento de robo. Pero luego llegó la tragedia. Uno de los hombres armados disparó a la cabeza de una esposa de un empresario de 74 años. Entonces su hijo, cuando vio lo que le sucedió a su madre, enfrentó a los agresores y recibió flechas, dejándolo equivocado.
Cuando la madre cayó, inmediatamente, la nieta y la hija de Alejandra Uribe se deshicieron de ella y se fue con su abuela, pero uno de los éxitos le disparó a la niña en ese momento. Le dispararon en un pie.
Tan pronto como pudo, la preocupada hija Jorge Uribe llevó a su hermano, su hija y su sobrino al auto para ir al hospital. El cuerpo indiferente de la madre estaba en esta granja de Ginebra, la propiedad, que fue vendida por el empresario Jorge Uribe.
Cerca de la familia de Uribe Bejarano dijo que la misma familia piensa que esto es todo, El asesinato incluso sin explicar a la madre, y ahora la salvaje cometida contra el padre reaccionó a la persecución contra él.
Aparentemente, toda esta violencia estaría en torno a los bienes y recursos de Uribe Bejarano.
Pero en la familia de Jorge Uribe, que sufrió toda esta violencia, señalaron que sus padres construyeron una herencia de pulso y su esfuerzo. Después del asesinato de la madre y la esposa del empresario, hubo problemas económicos en los próximos años.
De hecho, Esta familia tiene miedo de la vida de sus seres queridos, nietos y niños Jorge Uribe Bejarano. Temen que la tragedia continúe con acciones más rápidas contra ellos.
Conversaciones, también como parte del análisis del fiscal
En el caso de una desaparición deteriorada y el asesinato afilado de Jorge Uribe Bejarano, su hermano Juan Carlos Uribe fue capturado el 18 de septiembre como una persona interesada en esta investigación.
El tiempo pudo saber que las relaciones públicas, consideradas para participar en eventos significativos en Cali y Valle del Cauca, como maestro de la ceremonia, estaba tranquila en el momento de la captura. El funcionario no fue esposado, entre la conmoción y la cara sorprendida en la biblioteca del departamento, porque se convirtió en una figura pública.
En la oficina del fiscal, indicaron que reunieron pruebas que nos permitieron declarar que la relación y el jefe del protocolo serían uno de los principales sospechosos de desaparición forzada y asesinato de su hermano. La oficina del fiscal mostró a Juan Carlos Uribe como un supuesto determinante de un delito, una declaración que fue rechazada por las relaciones públicas, que repitió su inocencia.
Uribe fue capturado por la tarde de este jueves cuando estaba en la biblioteca del departamento.
Sin embargo, las autoridades y hasta ahora la oficina del fiscal no proporcionó consejos de que el asesinato de la esposa de Jorge Uribe se asociaría con la desaparición y el asesinato de un hombre de negocios, ocho años después. Pero examinan si habría alguna relación entre los dos hechos violentos.
Tampoco informaron si el asesinato de la pareja de Jorge Uribe habría alegado relación con su cuñado, Juan Carlos Uribe.
Analizar conversaciones
El análisis incluye los momentos anteriores del crimen de los empresarios de 74 años, cuando la víctima se reunió el 6 de abril, en 2025 con un funcionario que fue detenido y ahora está libre de la decisión del juez de control de la garantía.
Los investigadores de CTI monitorearon las actividades de ambos hermanos, verificando dónde ya estaban todos durante horas antes de que él supiera la desaparición forzada.
Del mismo modo, como se cumplió el tiempo, la oficina del fiscal combinaría a los detenidos en Cartaagen con el asesinato y la desaparición de Jorge Uribe. Es un hombre identificado como Moses Betancourt Zamora, con la historia del asesinato. Al igual que Juan Carlos Uribe, también recibió un medio de confianza.
Aparentemente habrá charlas de Betancourt que se analizarían en el caso.
En abril, se tomó el primer límite. Fue Brayan Eduardo Garcés Peláez, 32. Betancourt y Garcés todavía se están examinando como parte de este proceso como presuntos autores materiales del asesinato de Jorge Uribe Bejarano.
El 19 de septiembre, las disertaciones de legalización de la relación pública de Uribe Bejarano y el resumen de las acusaciones tuvieron lugar para el presunto asesinato agudo y la desaparición forzada.
Al asignar los cargos, Uribe no los aceptó. Defiende su inocencia.
Aunque la oficina del fiscal solicitó un medio de seguro, 16 tribunales penales municipales con las funciones de control de la garantía no aceptaron dicha solicitud y no incluyeron relaciones públicas con dicha medida estacionario, aunque aún estará asociada con el proceso. Sin embargo, la oficina del fiscal anunció que esta decisión apelaría en el segundo caso.
Las personas y amigos cercanos de Juan Carlos Uribe dijeron que no podían creer estas acusaciones contra los profesionales del protocolo. “Es un ser, no puede cometer un hecho tan terrible”, dijo una de esas personas con el tiempo. “Lo conozco hace 30 años y no veo que sea posible. No creo”, dijo otro cierre.
“Mi John C es injusto, conocemos al ser humano que eres, amable, generoso y el hombre de Dios; tu inocencia se explicará sin duda”, escribió un amigo en las redes sociales.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver más mensajes
Jep condena 12 ex -militar para “falsos positivos”. Foto: