


En una entrevista con El Tió, Jorge Enrique Robledo Hablar sobre la base de la asociación Ahora Colombia, Establecido por dignidad y compromiso, el nuevo liberalismo y la categoría Mira. El líder político asegura que esta alianza se construya como una tercera opción política para las elecciones de 2026 y agrega que no apoyarán a Petrisma o partidos tradicionales que previamente gobernaron. Finalmente, proteja la participación VerA pesar de la diferencia ideológica, como parte de un acuerdo de programa dirigido a principios como Combatir la corrupción, la justicia climática y la participación de los ciudadanos.
Leer también
¿Cómo te enteras con tu vista? ¿Cómo se construye?
Con la vista y con el nuevo liberalismo, somos tres que forman “ahora Colombia”. Hemos estado hablando durante algunas semanas, de hechos claros: la gente nos llama la unidad. Y esto se hace sobre la base de que no tenemos la intención de apoyar a ningún candidato petraist en 2026, pero no tenemos la intención de apoyar a ningún candidato para Colombia para Petro. Es decir, nos definimos como una tercera opción en la política nacional, porque los hechos muestran que ninguno ha controlado cómo debería gobernar este país. En el caso de Petro, los resultados están a la vista. Pero también ganó porque hubo un voto sobre las sanciones contra los malos gobiernos anteriores y los partidos que los contrataron. Entonces, esta es una propuesta independiente, un tercero, la tercera opción, la tercera fuerza. No es correcto que tengamos que elegir entre lo peor y lo malo.
La alianza consiste en la categoría Mira, la dignidad y el compromiso y el nuevo liberalismo. Foto:Prensa de dignidad y compromiso
Pero, ¿por qué mira? Muchos han criticado esta alianza, especialmente cuando vienes de la izquierda y corres con una clase cristiana de ala derecha.
Tenemos un acuerdo con el nuevo liberalismo y con la vista. La organización está hecha entre ejércitos que son diferentes. Sería desafortunado fingir que se hace una alianza a alguien que acepta el 100 % de las cosas. Si es así, seríamos el mismo juego. Ahora hay quienes están molestos Petristas, bodegas de Petrist, porque saben que esta es una organización fuerte. No dude que vamos a elegir la clase de importantes Senado y Representantes. Luego dejan atrás como en la oración de Quijote: “Ladran, Sancho, luego viajamos”.
Pero simplemente parece una unión aprobar el umbral …
Aquí tengo los principios del acuerdo de coalición en mis manos. Punto uno: luchar contra la corrupción. Dos: democracia e independencia del poder público. Tres: seguridad. Cuatro: derechos fundamentales. Cinco: derechos sociales. Seis: participación exitosa de las mujeres. Siete: protección integral. Ocho: Justicia del medio ambiente y clima. Nueve: ciudadanía y producción cultural.
Además, habrá estándares operativos. Todo esto es el resultado de un contrato serio, que se discutió durante semanas hasta que encontró solidaridad. Y, por supuesto, son disputas, es inevitable. En un momento en que no hay coincidencias, cada parte puede jugar de acuerdo con su conciencia.
Leer también
Algunos dicen que usted, que tenía mucho flujo electoral en ese momento, podría ayudar a elegir a las personas que van en contra de los derechos como el aborto o el matrimonio homosexual. ¿No lo temes?
Mira emprende que la constitución nacional será respetada. En otros asuntos, podemos tener una disputa; Así es la vida. Si estamos dentro de la dignidad y las obligaciones, ¿no los tendremos con otros sectores? Es política. Queremos exigir lo que los Petristas no necesitan a nuestros propios aliados. Este es un acuerdo político muy respetable. Estamos muy satisfechos con lo que estamos haciendo y no vamos a escuchar la corteza de la bodega de Petristas, algunos pagos y otros no.
Decides volver al Parlamento. ¿Qué pensó que lo suyo no es buscar la oficina presidencial, sino regresar a la Legislatura?
Tengo un argumento muy principal: la humanidad promedio de esta sesión es influyente. La capacidad del petrismo para entregar el medio en esta sesión es realmente aterradora. No digo que todos los parlamentarios son, por supuesto, medianos, pero está configurado.
Intentaré contribuir a la Asamblea, especialmente al Senado, funcione mejor de lo que está funcionando. Y, por supuesto, para tomar el punto de vista de la dignidad y el compromiso y esta alianza, para sacarlos del parlamento y esperar seguir al presidente de la república que elegimos como organización.
Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán apuntan a la oficina presidencial. Foto:Red social
Siempre has luchado por las ideas de izquierda y hablaste de una mina muy media. ¿Cómo evitar que las personas conecten las posiciones izquierdas con esa humanidad promedio?
Es algo que debe explicarse y explicarse. Pero explicemos: el mundo del mundo siempre ha sido diverso. A la izquierda han sido aquellos que defienden la lucha armada, el secuestro y la destrucción. Nunca fue nuestro discurso. También es esta súplica petro, por ejemplo, contra las empresas. Es un discurso tardío. ¿Cómo se opone a más riqueza y más y mejores trabajos?
Y entonces podría nombrar varias cosas. Tengo un punto de vista que puede grabar como desee. Me cuesta más y más trabajo con estos folletos, porque se inventan donde sea que se adapten. Pero bueno, esa es mi posición. Se explican en todas partes. Acabo de publicar un libro donde cuento toda mi vida, mi historia, mi política. Eso es lo que defiendo.
Siempre he defendido la soberanía de la nación porque no podemos seguir siendo sacados de la ternera de nadie. Apoyo a la producción industrial y agrícola y la democracia que implica un empleo decente, condiciones de vida positivas, combatir la corrupción y la violencia. Estos son los puntos de vista que he mantenido toda mi vida.
¿Podrías decir, por lo que has dicho, que 2026 estarán contra Petro y Petrismo? Especialmente afirmando que se trata de una antiorganización
Nos oponemos a continuar con la misma política. Aquellos que están de acuerdo con ellos, no podemos seguirlos. Sería la altura que, sin estar de acuerdo con este gobierno, que él estaba equivocado para mí mucho más de lo que pensaba, no lucharíamos en la selección de estas políticas.
Pero tampoco apoyamos la reducción de los gobiernos anteriores. No imaginan cuánta política de Petro coincide con estos gobiernos. Es influyente, especialmente en la sumisión al Fondo Monetario Internacional y al tipo de instituciones.
Leer también
Usted dice que la organización será un actor importante en las elecciones presidenciales, pero que aún no han definido ese asunto. ¿Porque?
Se sabe que en esta alianza hay dos esperanzas conocidas: las de Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo. Estos dos están ahí. Lo que hemos acordado es que este problema resolveremos después de definir todo lo relacionado con las listas, en lo que estamos enfocados ahora: listas para el Senado y la Cámara. Más tarde, avanzaremos en ese sentido. Soy muy optimista de que al final solo tendremos un suministro y unidades unitarias. Pero como dicen, cada día trae intenso.
Hablando de 2026, ¿qué piensas sobre la circunscripción propuesta por el presidente Gustavo Petro?
Esto es abuso, descuido Petro y Montealegre. Es lo que puede hablar sobre la votación en las elecciones de marzo para pedir una circunscripción. ¿Quién ha dicho que tiene derecho a hacerlo?
A Petro y al Dr. Monteaterg Terrich. Aquí está la constitución y la ley que juró seguir. No haga más demagogía con componentes cortos o medianos. No tienen fuerza política para ello. Solo se esfuerzan por continuar engañando a la gasolina que no entiende estos problemas. Ya somos la corona de estos Cañazos. Esa historia de la circunscripción se despertó en marzo del año pasado. Le han dado más de un año.
¿Crees que los problemas de la circunscripción buscan reemplazar el debate sobre si este ha sido un buen gobierno y si merece continuar?
Harán todo lo posible para cubrir muchos de sus errores. Buena parte de lo que dice Gustavo Petro son Smokerine. Desde que llegó a la oficina presidencial, asumió la astucia de lo que se está hablando. En Colombia puedes robar todo y no es un material de diálogo. Y así podríamos grabar muchas cosas. Errores muy graves en economía y casi todo.
Juan Lombo
Político