
En una serie de operaciones simultáneas llevadas a cabo por policia metropolitana de barranquillaOcho personas fueron detenidas y acusadas de participar en actividades delictivas relacionadas con la extorsión, el narcotráfico y el narcotráfico. posesión ilegal de armas de fuego.
LEER TAMBIÉN
Las actividades realizadas en diversos distritos de la ciudad son parte de la estrategia para frenar el desarrollo de estructuras criminales, tales como: “Los Costeños” y “Los Pepes”cuya presencia aumentó la sensación de incertidumbre en la capital atlántico.
Apodo “Junior” y apodo “Stuart”, también identificados como integrantes de “Los Costeños” Foto:policia nacional
Las detenciones se produjeron en barrios cercanos gaviotas, Nuevo milenio, urbanización Terranova, Gardenia Y Bosqueáreas que han sido identificadas por las autoridades como puntos críticos en el mapa del crimen local. Según información oficial, en estos sectores trabajan personas conocidas bajo seudónimos “Roberto”, “Soldado”, “Yuri”, “Lucho”, “Fabito”, “Chuky”, “Junior” Y “Estuardo”todo supuestamente relacionado con lo anterior Grupos conjuntos del crimen organizado (GDCO).
4 de Los Pepes y 4 de Los Costeños
Primero que nada, cuatro de los capturados – “Robert”, “Soldado”, “Yuri” y “Lucho” – soy yo.integrantes de “Los Pepes”organización que ganó notoriedad por su participación en la extorsión a propiedades comerciales, especialmente moteles y residencias ubicadas en el sector de Villa Muvdi.
Además de las tarifas ilegales, estos temas serían involucrados en la venta y distribución de sustancias ilegales. Los registros judiciales muestran que el apodo “Robert” está acusado de homicidio y el apodo “Lucho” historial de lesiones personales.
Según el informe policial, estas personas recogieron un total de 11 notas judiciales. Foto:policia nacional
Por otro lado, en el distrito de Las Gardenias, “Fabito” y “Chuky” fueron capturados en flagrante delito, presuntamente miembros “Los Kosteños”. Según el atestado policial, estas personas recogieron un total de 11 apuntes judiciales relacionados con delitos como producción, comercio y posesión. armas de fuego destinadas exclusivamente al uso de las fuerzas armadasrobo, lesiones personales y daños a la propiedad de otras personas.
Su modus operandi incluía la entrega folletos de extorsións, cobrar dinero procedente de fraudes y llevar a cabo tiros intimidantes contra establecimientos comerciales en los distritos de Los Pinos y Buena Esperanza.
De igual forma, en el barrio El Bosque también fueron detenidos los alias “Junior” y “Stuart”. identificados como integrantes de “Los Costeños”. Estos individuos presuntamente practicaban extorsión mediante amenazas escritas y ataques con armas de fuego, uno de los cuales ocurrió en la zona. Islas Malvinasdonde fue atacado un local comercial.
Durante las diligencias las autoridades incautaron tres armas de fuego, un arma traumática, drogasmoto, $2.500.000 en efectivopanfletos de extorsión y dos teléfonos móviles. Estos elementos, según la Policía, fueron utilizados para realizar actividades delictivas y presionar a los comerciantes y residentes de las zonas afectadas.
Todos los capturados fueron entregados a la Fiscalía General. Foto:policia nacional
Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Edwin Masleider Urrego Pedraza, Enfatizó que los resultados obtenidos son resultado de investigaciones en curso y acciones coordinadas con otras entidades estatales.
“Estos resultados demuestran la eficacia de nuestras investigaciones y acciones coordinadas, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad”. protegiendo la vida de los ciudadanos de Barranquilla y aglomeración”, dijo el oficial.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán rendir cuentas delitos de extorsión, narcotráfico, producción, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros. Las autoridades continúan pleito y no excluir nuevas capturas en estas investigaciones.
Cabe señalar que estas acciones se dan en el contexto de una creciente preocupación ciudadana por la Fortaleciendo las estructuras criminales en la ciudad.. En las últimas semanas se han reportado una serie de incidentes violentos relacionados con disputas entre “Los Costeños” y “Los Pepes”, grupos que, a pesar de intentos de treguasiguen causando preocupación en los sectores populares y comerciales.
Las últimas tomas son significativas, pero también muestran persistencia de redes criminaless que operan con un alto nivel de organización y capacidad de intimidación, que necesitarán continuar para lograr una intervención total y potencialmente liquidación completa de estas bandas criminales.
LEER TAMBIÉN
Finalmente, la Policía Metropolitana ha renovado su llamamiento al público para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de Línea directa contra el delito 3178965523 o al número de emergencias 123. Las autoridades destacan que la cooperación ciudadana es clave para avanzar en el desmantelamiento de estas estructuras y restablecer la paz en Distritos de Barranquilla.
También te puede interesar:
Detuvieron al padre de Greeica Rendón por secuestro y tortura Foto: