


En medio de la colocación inigualable de los Estados Unidos en el Caribe, el madurismo está anclado, coloca tropas en las fronteras e insta a la población a operar militarmente. Nicolás Maduro también prueba e insiste en la lealtad de sus colaboradores cercanos.
Lea también
Nicolás Maduro acompañado de militares. Foto:Prensa presidencial
Diosdado Cabello, ministro del interior, y Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa, se envía frente a los mensajes de la cámara de TV que confirman “Soliditet” en la estructura del régimen, así como otros personajes de la “Revolución”.
Hasta ahora todo ha sido medios – Una de las especialidades en Chavismo y Madurismo, que en sus medios de comunicación “fortalece” al ejército a través de simulaciones de cursos militares, así como a los jóvenes que cantan en consignas contra Estados Unidos.
“Escuche a Pitiyanqui qué decirle: no intervenirá con mi país. Escuche a un amigo que estamos preparados, somos jóvenes, te estamos esperando”, dice una de las canciones que un grupo de niños repetidamente en el centro de Caracas la semana pasada.
Pero no todos están convencidos de lo que cantan, así como no todos los que vinieron a la selección militar lo hicieron voluntariamente.
Esta situación que enfrentamos, esta situación que ha sido investigada, el acoso, las amenazas ilegales que violan la Carta de la ONU es fortalecernos
Nicolás MaduroPresidente de Venezuela
“¿Qué los motivó a inscribirse para la notificación?” Le pidió a un grupo de jóvenes un grupo de jóvenes que se pusieron de pie para que los militares los registraran en forma de papel en Plaza Bolívar de Caracas.
No hubo respuesta. Solo un par de empleados y un comentario: “No deberíamos pensar”.
Se les preguntó si eran culpables y respondieron la confirmación.
Lea también
La mayoría de los participantes fueron retirados, pensionistas y trabajadores de instituciones públicas. “Nuestros gerentes nos dijeron que era obligatorio venir”, dijo un hombre que prefería reservar su identidad.
Inscripción en Venezuela contra las amenazas estadounidenses. Foto:Efe/Miguel Gutiérrez
Sin embargo, Fueron ellos quienes estaban convencidos de lo que estaban haciendo. Con una bandera de Venezuela en la mano, Aura Rodríguez, un ciudadano anciano, le dijo a este periódico: “Estaba roto con salud y es por eso que no había llegado, pero aquí estoy presente. Estamos en la pelea, podemos vencer a todos los opuestos, por lo que somos venezolanos. “
Para Maduro, el apoyo de los militares es importante. Según él, hay más de 4.5 millones. Pero por otro lado Le ha pedido a la ONU que intervenga después del despliegue de barcos en los Estados Unidos “sobresalientes”Como se indicó en una carta enviada al Secretario -General de la Agencia, Antonio Guterres.
El presidente venezolano, calificado por los Estados Unidos como ilegal y jefe del “cartel de las soles”, dijo el jueves: “No hay forma de ingresar a Venezuela. Esta situación que enfrentamos, esta situación que fue investigada, acoso, amenazas ilegales que violan el estatuto de la ONU son para fortalecernos”.
Madurismo insiste en que cualquier confrontación con otro país sería una victoria segura.
“Estamos convencidos de que Dios es Chavista (…) Estamos preparados para la guerra”, dijo Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello y presidente histórico, una iniciativa del estado de inversión, en una publicación en una publicación.
Lea también
Inscripción en Venezuela contra las amenazas estadounidenses. Foto:Efe/Miguel Gutiérrez
Sin embargo, a pesar de la presión obvia de los Estados Unidos, hay quienes creen que es poco probable que tenga una invasión.
“Toda la acción militar en el territorio venezolano se caracterizará por un costo político y simbólico muy alto en América Latina, Donde los esfuerzos de poder del norte han dejado una fuerte marca de desconfianza y rechazo durante el siglo pasado ”, dijo a El Tipo, Germán Ortiz Leiva, profesor de la Universidad de Rosario.
Para Ortiz Leiva, Se puede dibujar que Estados Unidos no busque una invasión del siglo pasado, sino una cerca multidimensional que aumenta el costo del día de gobierno Y reducir la ventaja de permanecer en el poder de Nicolás Maduro. “Su objetivo estratégico es forzar el resultado negociado de las cabezas clave y/o ajustar los términos de una posible situación en el día siguiente”, dice.
El profesor también cree que es “evitar una ruptura caótica que no estaría disponible para la región, especialmente para naciones como Colombia o Brasil”.
Toda la acción militar en el territorio venezolano se caracterizará por un costo político y simbólico muy alto en América Latina,
Germán Ortiz LeivaProfesor en la Universidad de Rosario
Y Chavismo-Madurismo también es consciente de ello. El famoso militante y el vice Mario Silva lo expresaron hace unos días: “Tenemos que rodar en tierra, para Venezuela Falls, e inmediatamente Cuba y Nicaragua Fall. Petro y Lula están en salsa”, Juzgó en su programa de televisión.
Donald Trump decidió desplegar buques de guerra en el Caribe, cerca de la costa de Venezuela. Foto:Archivo
Esto contrasta con la demanda del líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien le pidió a los países de la región el viernes que tomen páginas con la situación en Venezuela.
“Todos saben que Maduro es el jefe de una empresa criminal que ha destruido a Venezuela y desestabilizó la región a través del terrorismo estatal (…) Se debe definir todo gobierno en el hemisferio: ya sea con crimen, carteles, terrorismo y régimen de Maduro, o están con justicia (…) El tiempo ha terminado “, dijo en una entrevista con el canal T13 en Chile.
Lea también
Por momentos, Ecuador, Paraguay y Argentina han declarado el cartel de Suns como una organización criminal y terrorista.
En Caracas, la gente espera. Ya en 2019 era una presión de los Estados Unidos. Donde Juan Guaidó, exclamó el presidente interino, habló sobre “todas las cartas estaban sobre la mesa”, con referencia al hecho de que la invasión militar también era una oportunidad.
USS Lake Erie colocado por los Estados Unidos al Caribe. Foto:Marina de los Estados Unidos.
Los venezolanos hablaron sobre la llegada de los soldados marinos, algunos estaban asustados y otros celebrados. Lo mismo está sucediendo en este momento. Las redes sociales están inundadas de memes, algunos a favor y otros contra los Estados Unidos.
“Queremos vivir en paz que es lo único por lo que rezamos. Votamos el 28 de julio y tomamos la victoria de Edmundo González, si Estados Unidos nos apoya para recuperar la libertad, por lo que es así, pero no queremos que la gente se lesione, “una mujer joven que miró el día en busca de notificación en la Plaza Bolívar en Caracas era sospechosa.
Venezuela responde a los Estados Unidos con retiros militares. Foto: