El Pentágono aprobó el uso de una base de la marina en las afueras de Chicago Para servir como un centro de operación para ataques migrantes todavía Casas blancas Espera en esa ciudad en los próximos días, según funcionarios citados el jueves por Washington Post.
La estación naval de los Grandes Lagos, ubicada al norte de Chicago, sería un punto estratégico para Departamento de seguridad nacional (DHS), la operación en la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, según fuentes que hablaban con el periódico como anonimato.
Se espera que las operaciones para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comiencen a fines de esta semana y duren al menos un mes.
Donald Trump durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto:AFP
El domingo pasado, el Secretario de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó los planes de expandirse en los próximos días en hielo en Chicago y otras ciudades importantes, explicaron inmigrantes.
En respuesta, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó una orden ejecutiva que prohíbe la cooperación de la policía con las unidades federales o militares para la información de los migrantes.
La base, que es la educación más grande de la Marina de los EE. UU., También puede usarse como un lugar para albergar a la Guardia Nacional de Illinois o miembros de servicio activo, si el presidente Donald Trump ordena el despliegue de tropas en la ciudad, como lo hizo este verano en Los Ángeles y Washington, DC, según las fuentes.
Sin embargo, el presidente ha bajado el tono del uso de las tropas estatales desde el martes pasado, cuando un juez federal decidió que el uso de soldados de la Guardia Nacional de California que fue ordenada por Trump viola el comité POSSE.
Agentes de hielo, en los Estados Unidos. Foto:IZ Imagen ilustrativa
Este estándar federal prohíbe el uso del Ejército y la Fuerza Aérea para aplicar la ley en todo el país, excepto en casos expresamente aprobados por la Constitución o por un tipo de Congreso.
Esta no sería la primera vez que el Pentágono aprobó el uso de sus bases para las preguntas de los migrantes, desde la mitad de Auguste Bliss, en El Paso (Texas), abrió un centro de detención que se espera que sea el más grande del país, con la capacidad de albergar a 5,000 extranjeros.