En las últimas semanas, al menos 40 periodistas y activistas han abandonado el país para lograr su trabajo. La investigación indica que desde 100 Salvadoranda 48 tiene miedo de cerrar por las críticas del gobierno.
Exilia de al menos 40 periodistas y activistas registrados por la Asociación de Periodistas El Salvador Las últimas semanas, y la custodia de abogados y críticos del gobierno de Nayib Bukele son solo una parte de las consecuencias Ataques de escala y persecución Presidente salvador contra los votos disidentes Narrativas oficiales desde que comenzó su primera expresión, 2019. Años. Mientras tanto, el país centroamericano también está en un debate internacional para la recepción más que 200 migrantes deportados de los Estados Unidos Cerrarlos, la situación por la cual se podría negar el estado salvadoreño en los próximos días antes del Tribunal Penal Internacional.
May fue un mes convulsionado para El Salvador. Después de la lista digital de El Faro, publicó dos nacimientos de las pandillas verdes que descubrieron con pandillas que era el alcalde de la capital, hasta que ganó la presidencia, a cambio de la discapacidad a cargo de la investigación. Las fuentes judiciales les advirtieron Periodistas Que el general del general de la República (FGR) preparó los arrestos contra él contra él por publicaciones.
Además, el mes pasado, el Congreso está dominado por el partido gobernante, aprobó explícitamente Bouques A Ley de agentes extranjeros ¿Qué condiciones hacen organizaciones sociales e impresiones independientes? Esta ley obliga a las personas y organizaciones que reciben fondos de registro extranjeros en caso de instancia del Ministerio del Interior coordinado con el FGR e imponiendo una tarifa del 30% por cada donación que reciben. Según el gobierno, la ley está destinada a que los salvadores sepan quién “agentes extranjeros” que “afectan la opinión pública” y prohíben que los fondos recibidos del extranjero se utilizan con fines políticos.
La aprobación de esta ley fue precedida Custodia de abogados y derechos humanos, Ruth Eleonor López. En la noche del 18. Mayo, López fue arrestado en su casa, y la fiscalía acusa al delito de enriquecimiento ilegal en caso de que se haya reservado la justicia, aunque el abogado solicitó un juicio público. Horas después del arresto, el comisionado de derechos humanos El Salvador, colombiano Andrés Guzmán, quien era un fuerte defensor de la estrategia de seguridad de Boukele, renunció a su posición sin mencionar las razones.
En El Salvador, López es uno de los votos más críticos de la gestión de bouquet, no solo carece de la legitimidad del gobierno que se niega continuamente, desde los bouques nuevamente en febrero, sino que también violó las investigaciones de los casos de corrupción. 7. Junio, días después del “dictador” Bouquet “y la entrevista televisiva, el proceso judicial de su colega López, fue arrestado en la constitución de Enrique Anaya por lavado de dinero. La justicia también está reservada para su tribunal.
Miedo a estar cerrado por las críticas
Estos arrestos ocurren mientras El Salvador está en línea tres años bajo régimen excepcional, Estrategia de Boukel para la lucha de Banda que ha convertido al país centroamericano en uno de los países con la población carcelaria más grande de todo el mundo por cada 100,000 habitantes, enumera las estadísticas de la prisión mundial. Los datos oficiales determinan que, Desde el 20 de marzo hasta la fecha, más de 85 mil personas han sido arrestadas.
La semana pasada, José Simeon Cañas Central American University (UCA) presentó los resultados de la encuesta que indica que seis de los 10 Salvadoranda tienen miedo de criticar al gobierno de Bouquet. Y que de 100 ciudadanos 48 tienen miedo de hacerlo.
“Lo cual está claro de tres años de régimen de excepción es que el gobierno puede cesar quién quiere y no existe una organización que pueda intervenir en la protección de los derechos”, dice Page112Noah Bullock, director ejecutivo de Chrysal. Bullock también cree que la ley de los agentes extranjeros busca “aplastar” la sociedad civil y el periodismo.
Aunque en El Salvador, las excepciones condicionan el trabajo de los activistas, y la prensa se encuentra en el boukele catapital internacional para el Donald Trump en los migrantes en los Estados Unidos, que decide en el medio de la campaña xenófoba.
En marzo pasado, Trump fue deportado a 261 personas para El Salvador, la mayor parte del origen venezolano. La justicia estadounidense los conecta con la banda criminal El Train de Aragua. Los migrantes están aislados en el Centro para el Terrorismo de cierre, la semana pasada, que representa a 10 detenidos, que se dice que recurren al Tribunal Penal Internacional para dichos de prisión en los que el Salvador no responde a los recursos judiciales que presentaron.
Primer ataque a la prensa
En mi opinión, el presidente pone una prensa en el contexto del juego político, y es por eso que pude haber comenzado que la hostilidad comenzó desde el primer año de su gobierno “, dijo que era un periódico de sacrificio.
Las aragos contan los ataques de Boukele contra la prensa, que incluyen: En el primer año de gestión, el gobierno comenzó cuatro revisiones contra el faro, acusando a la evasión fiscal. Esto fue condicionado por el trabajo del medio ambiente, porque debe dejar de lado varios fondos con los que actúa para la disputa de estos procesos, que, además, subieron a la instancia criminal. El censo de información pública se agrega a esto, aprobación de la ley sobre información personal, que crea una agencia de seguridad cibernética; Reformas de la ley sobre bases de datos que podrían criminalizar el trabajo de los periodistas que usan bases de datos en la investigación de su base de datos; y ley reciente de agentes extranjeros.
“La oposición convirtió la manipulación en la estrategia principal y el periodismo es una de las principales reglas, sin embargo, fui pesado en febrero de 2024. Años.
Publicado el 24 de junio de 2025