El Hospital Universitario de Nariño (HUDN) llegó al municipio de El Charco en la costa norte de la costa norte para comenzar los pilotos del Plan de Telemedicina, una estrategia que intenta traer servicios especializados para comunidades con acceso difícil.

desafíos

El día se desarrolló en el hospital local, Sagrado Corazón de Jesús, donde la apertura oficial del plan piloto con especialidades como ginecología, medicina interna, pediatría y neurología fue posible en tiempo real.

“Hoy estamos aquí a orillas del río Tapoje en una de las comunidades más distantes del Nariñense Pacific. Verificamos las dificultades de acceso que enfrentan las comunidades y, por lo tanto, consideramos urgentemente implementar esta modalidad”, dijo Germán Cifuentes Villota, Administrativo y Financiero.

El gerente del hospital, Antonio José Veira, fue subrayado para articular con el hospital local y el apoyo del Ministerio de Salud para promover rápidamente estos procesos.

Diagnóstico

“El Santo Corazón del Hospital de Jesús ha demostrado la voluntad total de comenzar con este piloto. Gracias al interés del Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, este tipo de estrategias crecerá en la región pacífica y en otras áreas con una población distribuida”, dijo Veira.

El gerente del Santo Corazón de Jesús, Konnye Quintero, agradeció la articulación institucional y enfatizó que estas actividades se desarrollaron utilizando instrumentos tecnológicos.

“Esta estrategia permitirá diagnósticos rápidamente, una reducción efectiva en las complicaciones y el apoyo continuo de los especialistas que mejoran la calidad de la oferta en nuestra comunidad”, dijo Quintero.

Este piloto telemédico en El Charco marca un nuevo hito en la transformación del sistema de salud en Nariño. El Departamento del Hospital Universitario confirma su compromiso con los obstáculos decentes, justos y sin geográficos.

Esto es para dar a las comunidades en todos sus servicios acceso a la salud, que fue un progreso importante en el área costera, que se enfrentó a varios desafíos para cubrir Matera, que se remediará.

Repiten el compromiso de continuar estando en las áreas remotas para proporcionar recursos de salud eficientes que eviten enfermedades y efectos.

47

Compartir: