El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, informó que el sábado 25 de octubrey llevó a cabo ejercicios militares destinados a fortalecer las defensas costeras del país. Según el funcionario, las maniobras tienen como objetivo proteger el territorio contra posibles “operaciones encubiertas” aprobado por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
El anuncio se produjo poco después de que Trump confirmara que había autorizado a la CIA a operar dentro de Venezuela y que estaba estudiando la posibilidad de realizar ataques terrestres contra presuntos cárteles de la droga.
El presidente estadounidense acusó al presidente Nicolás Maduro de supuestamente liderar redes internacionales del narcotráfico.
Las relaciones entre estas naciones suelen sufrir tensiones constantes. Foto:nicolas esta maduro
Durante su intervención, Padrino enfatizó que el país mantiene una firme política de Estado en la lucha contra el narcotráfico: “¿Por qué Venezuela ha tenido éxito en la lucha contra el narcotráfico? Porque hay una política de Estado. Es difícil cuando los gobiernos o las elites que pretenden gobernar los países, cogobiernan con el narcotráfico. Se complejiza mucho el tema. Aquí en Venezuela, es una meta ministerial muy simple, porque se convierte en un propósito nacional muy simple”. declarado.
El alto mando militar también destacó que en el país No existen estructuras criminales dedicadas al narcotráfico: “No queremos absolutamente nada con el narcotráfico ni con la producción, siembra, procesamiento, tráfico o distribución, aquí no hay cárteles y por aquí no van a pasar, y si pasan recibirán la respuesta que reciban y que es pública y notoria en el mundo y en Venezuela”, explicó.
Las declaraciones fueron compartidas por medios locales. Foto:Vtv
La posición del presidente de los Estados Unidos.
Por su parte, Donald Trump afirmó desde la Oficina Oval que su administración se esfuerza por “detener el flujo ilegal de migrantes y drogas desde Venezuela”, al tiempo que defiende la legalidad de las operaciones de inteligencia.
El líder estadounidense aseguró que sería “ridículo” cuestionar si la CIA tiene autoridad para “sacar o eliminar” a Nicolás Maduro.
Trump agregó que “muchas de las drogas venezolanas llegan por mar, pero también las vamos a detener por tierra”.
Luego, durante una cena en la Casa Blanca, El Presidente propuso que el despliegue de buques de guerra, más de seis mil soldados y aviones de combate en el sur del Caribe no se limitan a Venezuela, sino También apuntaría a los cárteles colombianos y mexicanos.
Este contenido fue escrito utilizando inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
ÚLTIMAS NOTICIAS
EL TIEMPO