

En un nuevo anuncio, el presidente Dijo Donald Trump en su red social Verdad social que su popularidad en los Estados Unidos había alcanzado los niveles más altos“Entre el 60 y el 70 por ciento en algunos casos”, en una clara señal de aprobación a la política que llegué.
Lea también
Sin embargo, las encuestas, incluso aquellas que son más favorables, pintan una realidad diferente. De hecho, dos de los últimos y reconocidos -gallup y quinnipiac – dicen lo contrario. Según estas firmas, la aprobación del presidente es actualmente la más baja registrada en este segundo mandato.
Lea también
El presidente Donald Trump habla con los periodistas. Foto:Getty Images
Gallup y Quinnipiac colocan la popularidad del presidente en el 37 por ciento, Siete meses después de tomar la tela en la Casa Blanca.
En el caso de Quinnipiac, el 55 por ciento de ellos rechazó su liderazgo, mientras que el 7 por ciento se declara indeciso.
En términos netos hay una diferencia de 18 puntos, el mayor saldo negativo desde enero de 2021. Además, es una disminución de cuatro puntos en comparación con julio, cuando su aprobación fue del 40 por ciento.
Gallup confirma esta tendencia y también coloca a Trump con una aprobación del 37 por ciento, con una buena parte del retroceso impulsado por la opinión de la independencia de SO.
Entre este grupo, solo el 31 por ciento aprobó su mandato, mientras que el 58 por ciento lo rechaza. Es un signo de erosión en un segmento de votantes que generalmente son cruciales en las competiciones presidenciales.
Para ponerlo en contexto, en las elecciones en 2024, Trump recibió el 48 por ciento de los votos entre las personas que se identifican como independencia.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto:AFP
Lea también
Los datos de Gallup y Quinnipiac muestran que el desgaste incluso afecta las áreas que Trump había definido como sus principales banderas políticas.
¿Cuál es la política de Donald Trump que la mayoría de las personas rechazan a los encuestados?
Su gestión de inmigración recibe solo el 38 por ciento de aprobación, mientras que su gestión financiera apenas ha alcanzado el 37 por ciento.
Con respecto a Inflaciónuna de las preguntas más delicadas para el votante promedio, La evaluación es aún peor con los márgenes de insatisfacción que exceden los veinte puntos netos.
Estos indicadores indican que el presidente no puede beneficiarse de los países que tradicionalmente han sido más favorables, y que las historias de éxito financiero o firmeza en la frontera no encuentran ecos más allá de su base dura.
Si bien los resultados individuales de Quinnipiac y Gallup son bajos, los promedios de las encuestas dibujan un escenario ligeramente menos negativo.
Según una política realmente clara, la aprobación de Trump es cercana al 46 por ciento, con un 51 por ciento de insatisfacción. En su total, el analista Nate Silver lo estima en un 44 por ciento.
Silver explica que estas diferencias dependen de la metodología. En promedio, el experto incluye todos los estudios, pero está pensando en ellos por calidad, frecuencia y tamaño y corrige los prejuicios para cada empresa.
Una buena parte de los encuestados rechaza la política de inmigración. Foto:Hielo
Cuando se trata de una política verdaderamente clara, en promedio, todos los estudios disponibles son independientemente de su origen.
En ambos casos que permiten picos de examen individual “suaves”. A pesar de esto, el panorama de fondo no cambia.
Para la plata, aunque la cifra promedio es ligeramente mayor que para Quinnipiac o Gallup, Trump todavía está bajo cualquier otro presidente en esta etapa de su mandato.
“Incluso las encuestas más favorables no se acercan al 60 o el 70 por ciento que Trump mencionó el domingo”, dijo este analista, quien predijo la victoria de Trump en las elecciones del año pasado.
Como dije, el comportamiento por parte revela en qué medida el país está polarizado. Según Quinnipiac, el 84 por ciento de los republicanos aprueba la gestión presidencial, en comparación con el 98 por ciento de los demócratas que la rechazan.
Entre Independent, un grupo clave que inclina el resultado en el voto, rechazando supera casi 30 puntos a la aprobación.
Este contraste muestra que, Mientras Trump conserva una base republicana sólida, su debilidad entre el resto de los votantes lo mantiene atrapado en niveles de popularidad históricamente bajos.
En su último boletín, Silver se dividió por la aprobación de Trump de las áreas de gestión. Datos que confirman un deterioro de los temas más importantes para los votantes.
Economía estadounidense. Foto de archivo de la bolsa de Wall Street. Foto:Getty Images a través de AFP
Inmigración, economía, comercio y política exterior, en número
Cuando se trata de inmigración, uno de los hombros del gobierno, una eliminación neta del 3.8 por ciento (el 46 por ciento lo respalda y el 49 por ciento lo rechaza).
Lo mismo ocurre con economía Donde el margen neto es de 11.9 puntos (41.6 aprueba y 53.5 rechazos), inflación y Coste de vida (35.1 por ciento contra 58.9 por ciento), comercio (38.8 por ciento contra 53.8 por ciento) y Política exterior (42.3 por ciento contra 53.4 por ciento).
Trump y sus partidarios insisten en que las encuestas se cargan contra ellos. Y aunque no hay evidencia de esto, la verdad es que la mayoría fue erróneamente incorrecta cuando se midió su popularidad en las elecciones de 2016 y 2024, y mide dos puntos o tres en realidad.
A pesar de esto, corrigiendo ese desequilibrio, las cifras de que las últimas investigaciones no son las mejores para el presidente. Por ejemplo, si todo el margen de error a favor de Trump en las encuestas de Gallup y Quinnipiac, su aprobación de hoy solo sería del 40 por ciento.
Sergio Gómez Maseri
Eltiempo -1torrponicent
Washington