Las reformas fiscales llegaron formalmente al Parlamento y no han cambiado la mala atmósfera del gobierno de Petro que ya se anunció desde que se anunció el presupuesto y busca recaudar 26 mil millones de pesos.
Leer también
Si el Parlamento dice que no al monto como lo anunció el gobierno, también es muy probable que sean muy probables las reformas fiscales. El futuro del proyecto interrogado dependerá de cómo se presenten las comisiones económicas y las tarifas sean contra los intereses de la Comisión.
Compensación fiscal Foto:Mauricio Moreno. Tiempo
Para algo de lo que el gobierno quiere es decidir sobre el presupuesto cuando sucedió después de que el Congreso hundió la ley de financiamiento de diciembre de 2024.
“Esta es una política política decir:” No me dejaron, el Congreso lo rechazó “y es una campaña electoral para los tratados históricos para el Parlamento”, El diputado del Senado Angélica Lozano dijo.
Sin embargo, hay otras voces que sugieren que la otra opción que puede suceder es que el comité económico decide reducir la cantidad, pero esta opción no sería tan viable porque algunos parlamentarios dicen que serían entregados al gobierno. Recuerde que toda la remuneración debe aceptar tomar una decisión.
“El Senado permanente tiene un voto para reducirlo. La pregunta es si los votos están en la cámara. Creo que el gobierno es el ideal de la decisión mundial “No me dejaron”, como con la sumisión “, Dijo Lozano.
Introducción al presupuesto general 2026 en la sesión. Foto:Mauricio Moreno. Tiempo
En la oficina presidencial del Comité de Cámara, el gobierno de Petro tiene dos aliados, Wilmer Castellanos y Gloria Rodríguez, pero en el Senado, no tiene el mismo apoyo ya que Jairo Castellanos está a cargo del tercer ejecutivo y Enrique Cabrales en el cuarto.
Exactamente este último ha sido uno de los que se han opuesto a las reformas que presentó el CEO: “El gobierno de Petro es ofensivo para los colombianos. La dictadura de impuestos aterriza en familias con más necesidades. Si sueña con comprar su primer automóvil para trabajar, llevar o llevar a sus hijos a la escuela, con nuevas reformas fiscales, ese sueño le costará mucho más”.
Por otro lado, son optimistas del gobierno después de la reunión hace dos semanas con los oradores de la reforma. “Somos optimistas después de esta reunión donde se dio un gran progreso”, Armando Benedetti dijo contra la posible aprobación del monto para la segunda semana de septiembre.
La Comisión Económica tiene hasta el 15 de septiembre para aceptar o cambiar el dinero que el gobierno está pidiendo el siguiente valor.
Tres ministros son derrotados en la elección del sheriff Foto:
Mary Alejandra González Duarte
Político