

Después de la renuncia Laura Sarabia Al Ministerio de Relaciones Exteriores después de que el presidente Gustavo Petro rechazó su decisión de llegar al contrato de once meses con la compañía Thomas Greg & SonsEl presidente habló en su cuenta X.
Leer también
“Deseo que Laura Sarabia sea Yo, como oradora y candidata, ella como organizadora hormiga “escribió el jefe de estado.
En su mensaje, el presidente prometió el papel de Sarabia en casi tres años en el gobierno y señaló su habilidad. “Y luego, en el gobierno, descubrí, si eliges la ruta, que tiene la inteligencia que captura rápidamente. La mente acelerada que está enriquecida con mucho estudio”, dijo.
Sarabia anunció su renuncia en medio de la crisis formada por los pasaportes. Foto:Canciller.
Sin embargo, el presidente cerró su mensaje con una reflexión que podría considerarse criticada: “Debes poner tu corazón en la pobre, justa, nunca dejarte conquistar la codicia. La codicia es el enemigo de la revolución y la vida. Espero que hoy sea Laura una mejor mujer que ella era cuando ella me conocía”.
Leer también
La partida de Sarabia se lleva a cabo después de que el funcionario declaró una nueva urgencia urgente obvia para extender el contrato con el proveedor actual, basado en el inminente expira el próximo agosto y la falta de tiempo para implementar el nuevo modelo de reclutamiento. Sin embargo, Casi de inmediato, de la impresión nacional colombiana, en la alianza con Casa de la Moneda de Portugal.
“En los últimos días, se han tomado decisiones de que no comparto y que no puedo seguir. No se trata de una diferencia menor o quién tiene razón. Es una política que con todo afecto y respeto que tengo, ya no es posible realizar “Sarabia dijo en su carta de renuncia.
Laura Sarabia está en Sevilla junto con el presidente Petro. Foto:Presidencia
El ex comandante del gobierno, DAP y DPS, agregó: “Mi despido es el resultado de una profunda reflexión, alentada por la responsabilidad que encuentro con mi conciencia, el país y cómo entiendo el uso del poder público. Dejé el trabajo con la tranquilidad de haber arrojado lo mejor de mí y con certeza de que hay momentos para decir adiós también es una forma de cariñoso. “
Leer también
Del mismo modo, la partida de Sarabia es la confirmación de que la relación con el presidente fue violada durante mucho tiempo. La primera vista previa de la relación deteriorada entre Petro y Sarabia fue esta desviación de la casa de Nariño en el Palacio de San Carlos.
Pasó de ser la mano derecha del presidente para ser su canciller, quien la trasladó del centro de poder. Sarabia había aprobado varios ataques del sector de la izquierda que le pidieron proximidad al presidente, pero muchas de las disputas fueron las que terminaron moviéndolo de ese círculo.
Laura Sarabia en la Cámara de Representantes. Foto:Pusión de la cámara
La segunda muestra de desconexión más obvia fue dada por las redes sociales. Después de la victoria de Daniel Nemaa en las elecciones de Ecuador, Sarabia salió a desearle al presidente una feliz felicitación por sus redes sociales. “Deseamos al nuevo presidente de la República de Ecuador, Daniel Nnovera. El hermano de Ecuador siempre puede tener a Colombia para trabajar juntos en América Latina libre, soberana y pacífica ”, escribió.
Un día después, Petro tuvo una posición totalmente opuesta y comenzó un trino duro cuando cuestionó el resultado de las elecciones de Ecuador: habló sobre el posible fraude y exigió, como lo hizo con Venezuela, que se entregaran las actas de las elecciones.
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)