El presidente Gustavo Petro reiteró su ensayo, sin mucha evidencia, de que no hay garantías para las próximas elecciones si tienen el apoyo de Thomas Greg & Sons. Ha habido varios carros que se lanzaron el miércoles con ese ensayo, solo unas pocas horas antes de que el registro proporcionara el acuerdo sobre la organización de estas elecciones.
En un mensaje para responder al ministro Daniel Briceño, quien ha dicho las dudas de que el primer presidente está buscando a un hombre para posponer las elecciones, Gustavo Petro rechazó estas acusaciones: “Hay momentos de personas máximas estúpidas: no quiero posponer las elecciones”, Dijo el presidente de Colombia.
Presidente Gustavo Petro y Thomas Greg & Sons. Foto:Presidencia
En un momento consecutivo, reanudó su ensayo, sin evidencia ni apoyo, de que Thomas Greg & Sons se hayan vinculado al presunto fraude y, por lo tanto, no hay garantías para la elección. “Traer una empresa encontrada con su software en fraude electoral, no menos que la justicia de Colombia, pone completamente la transparencia de las elecciones”.
En el segundo tranvía, incluso sugirió, también sin evidencia, que podría ser fraude físico. “Los subcontratistas de Indime Thomas y Gregg (sic) para crear las tarjetas de identificación y en el equipo de votación pueden crear fraude físico. Solo la investigación del jefe de policía y el comercio, que debe continuar, mostrará si hubo prácticas limitantes en la libre competencia en el archivo”, explica Petro.
Sin embargo, la información es incorrecta. No es cierto que Thomas Greg supervisa la impresión de las tarjetas, esto se hace directamente desde el archivo. Del mismo modo, la información de los colombianos que se encuentran en el registro es administrada por la compañía francesa Idemia, cuyo propietario está en Groupe, que aparece como la competencia del grupo que forma parte de Thomas Greg en todo el mundo.
El presidente Gustavo Petro estará en el desfile el 20 de julio en Santa Marta. Foto:La oficina presidencial de la república
Falla de la apariencia
El presidente Gustavo Petro ha utilizado el tema sobre el fraude electoral, que tomó tres escaños en 2014 como una batalla de caballero y fue devuelto al final del período en cuestión con la decisión del Consejo de Estado. En ese momento, se encontró una falla de software que la compañía ASD proporcionó.
En una unión temporal, cada compañía es responsable del proyecto que realiza y Thomas Greg no aceptó eso. Por otro lado, ASD no solo participó en esa unión temporal, sino que Thomas Greg tiene en otro reclutamiento, incluido 2022, donde el presidente Gustavo Petro ganó la oficina presidencial.
Por otro lado, ASD no solo ha participado en los acuerdos electorales, sino que ahora tiene relaciones con agencias gubernamentales como el Ministerio de Vivienda, Parlamento y Fonto. Estos acuerdos con el gobierno de Gustavo Petro alcanzan los 15,000 millones de peso.
Puedes ver:
Final de tensión con los Estados Unidos? Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político