Rusia ya está controlando alrededor del 20% del territorio ucraniano y aceleró el ritmo de sus ataques para llegar a la cumbre de Alaska en una mejor negociación.
14.08.2025. Durante la campaña electoral de los Estados Unidos, Donald Trump Convencido de que, después de regresar a la Casa Blanca, terminaría Guerra ucraniana “En menos de 24 horas”. La realidad era muy diferente. Desde que era propietario del magnate republicano como presidente, 20. Enero de 2025. Años, los datos muestran que Vladimir Putin Intensificó su ofensiva: más drones, misiles balísticos y un ritmo avanzado territorial permanente.
La estrategia del Kremlin es clara y de acuerdo con sus intereses. Aumente el esfuerzo de guerra para alcanzar la posición de la fuerza a las negociaciones que promovieron a los Estados Unidos. Y, aunque la promesa de un conflicto para deshacerse de menos de 24 horas fue increíble, la verdad es Trump tiene interés en el final del conflicto O al menos reducir la participación directa de los EE. UU. En él.
Rusia sabe que y aceleró su negocio al consolidar posiciones y lograr cualquier negociación con beneficios militares, limitar las habilidades de Kiev y acondicionando las condiciones del acuerdo eventual.
A partir de enero, Rusia ha duplicado sus ataques aéreos, llegando a más de 6.400 drones y cohetes publicados este mes. Al mismo tiempo, el ejército ruso está progresando lentamente, pero constantemente en varios frentes. Hasta ahora, las fuerzas rusas han ganado alrededor de 3,100 km², consumiendo lo que fue derrotado en el mismo período desde 2024. Años. Agregar un territorios bajo control ruso desde 2014. -As también están partes de Donetsk y Lugansk- ,, ,,,,,,,,,,,,, años Moscú ya está controlando alrededor del 20% de Ucrania
Como muestra de esta tendencia, este martes 12. agosto, en preludio sobre Cumbre de AlaskaPutin logró mejorar más de 110 km² y registrar dos poblaciones en el soporte del norte. En el que fue un mayor progreso en 24 horas en más de un año. Patear sobre la mesa.
Avanzar a varios frentes
2025. Año, la guerra en Ucrania se caracteriza por un Ofensiva rusa lenta pero permanenteCentrado en dos frentes: avanzar a Donetsk y consolidar posiciones en el sur. Las batallas más simbólicas en lo que éramos del año fueron de Chasiv Yar, el punto culminante en el corazón de Donetsk, quien abrió la puerta a las últimas grandes ciudades controladas por Ucrania en el campo de: Kostiantynivka, Svovski y Kramorsk.
Paralelamente, Rusia fortaleció su control en Zaporizhija y Jerrs y mantiene la cinta del país en la región de Sumy tan primavera como “Área de capacidad” Frente al noreste ucraniano.
Aunque el invierno ucraniano ralará predictivamente la pelea, el equilibrio territorial de este año es significativoCativo: más de 3,100 km² ganaron desde eneroSegún la oportunidad de evaluar los principales medios de comunicación especializados, el personaje que ganó el Triple en el mismo período desde 2024.
Actualmente, Moscú controla casi todos Lugansk, más del 76% de Donetsky, donde el progreso se ha acelerado en los últimos meses, y más del 70% de Zaporizhi y Jersón, proporcionando su dominio en el sur y este del país.
La dinámica es clara y favorable para Putin. Y aunque la gran inyección de la ayuda occidental podría aliviar el progreso ruso y, tal vez, en parte inversa, no parece ser Donald Trump apostar en un escenario que proporciona el conflicto.
Cuatro cerebros que Rusia está controlado principalmente: Lugansk, Donetsk, Zaporizhi, fueron el tema del referéndum anexual en Moscú en septiembre de 2022. Años. Ucrania rechazó la gran mayoría de la comunidad internacional, pero sirvió para integrar este territorio en su andamio legal e institucional. Hoy, estas cinco regiones, que firman la península de Crimea, representan una línea roja para Moscú en sus negociaciones.
Ucrania está mirando el cielo
Los ataques cruzan la línea del frente. Los meses del ejército ruso predominan su propio techo en términos de ataques aéreos. Rusia ha duplicado el lanzamiento de drones y misiles Desde Trump en las autoridades: en los primeros seis meses de la administración de la República, se lanzaron 27,158 drones y misiles, en comparación con los 11,614 últimos seis meses del gobierno de Biden. Datos, Compilado por BBC Compruebe, ratifique la aceleración que Moscú escribió en la guerra.
Solo en julio de este año se estima que Rusia lanzó aproximadamente 6.400 drones y cohetesReclutamiento de registros 5.600 de junio. Sostenible fue escaneado con el objetivo de la saturación de la defensa ucraniana contra el iircrat y forzar la dispersión de recursos, mientras lucha contra la infraestructura estratégica, como aeropuertos, instalaciones militares o sistemas eléctricos.
Kyiv proporciona interceptado por la mayoría de los misiles, aunque reconoce que el tamaño del ataque causó daños significativos en varios países.. De hecho, Mes de julio de 2025. Años, El último de la que tiene información completa fue el más valiente para los civiles ucranianos desde mayo de 2022. Años.Misión EGA para observar las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ucrania (HRMMU). La agencia confirmó 286 muertos y 1.388 heridos, Datos que pasan a los que se han logrado en junio de 2025. Años, hasta entonces los más altos de las primeras barras de guerra.
Moscú ajustó su modelo productivo a las sanciones y optimizó su industria de guerra. Hacia Vadym skibitskyiSubsecretario de Servicios de Inteligencia Militar de Ucrania (HUR), Rusia promueve una gran producción de diseñadores iraní Shahed. El oficial ucraniano en el oficial ucraniano total tiene capacidad de producción rusa en 79,000 drones para 2025. Año.
La imprevisibilidad de Trump favorece a Kremlin
Desde el regreso a la presidencia, Donald Trump mostró una posición variable con respecto a Ucrania. En marzo, suspendió temporalmente toda la asistencia militar después de la tensa reunión con el presidente ucraniano Volodimir Zelenki. Sin embargo, varios meses después, en julio, renovó el apoyo militar y aprobó Paquete de ayuda de $ 652 millones; Aunque con la condición de que los aliados europeos financien la mayoría de los inventarios.
Recientemente, en este mes de agosto, el takon estadounidense desplazó la presión hacia Rusia anunciando sanciones adicionales contra el país y Amenazando a socios estratégicos como India – Uno de los principales clientes de Russ Raw ruso. Trump incluso organizó submarinos nucleares Antes de estar de acuerdo con la celebración de la cumbre de Alaska.
Esta imprevisibilidad ha dejado Ucrania en una posición vulnerable. A pesar de los esfuerzos de Kiev para diversificar sus fuentes de apoyo, la adicción a la ayuda estadounidense sigue siendo crítica. Kiev necesita un flujo constante de armas y municiones para mantener los esfuerzos de guerra y Incertidumbre sobre el compromiso de Washington Además, concluye la planificación estratégica de Ucrania.
Por otro lado, Rusia ha utilizado esta inestabilidad. La falta de una posición firme y coherente por parte de los Estados Unidos ha permitido a Moscú consolidar Progreso territorial y fortalecer su posición enfrentado a negociaciones.