Ataque con Granada contra el vehículo, en el que el Director Regional del Instituto Nacional de Prisiones y Prisiones (INPEC), Guillermo Andrés González Andrade, sería el resultado de la reacción de grupos criminales que operan en la prisión de Villahmos, antes de las fuertes operaciones de control contra sus estructuras.
Esto fue expresado por el general de brigada Henry Yesid Bello, comandante de la policía metropolitana, lo que indica que estaban trabajando en varios consejos para encontrar responsable del hecho de que cambió la paz en el distrito de Versalles al norte de la ciudad.
La guerra entre el apodo de Dimax y Chinga Pipe tiene una advertencia a las autoridades penitenciarias. Foto:Tiempo
¿Qué tienes hasta ahora?
De la policía metropolitana, indicaron que, a diferencia de los ataques anteriores, que se presentaron en la prisión de Villahmos, esta vez Granada se instaló en el área donde se encuentran las cámaras de la oficina del alcalde de Cali, que están disponibles para los investigadores de la policía.
Como explicó el oficial, el incidente se presentó alrededor de las 9:30 de la noche, cuando un vehículo de recogida, que estaba estacionado frente a las oficinas administrativas de INPEC, en el distrito de Versalles, al norte de la capital inferior del Cauca, fue atacado una prueba pro-criminal que fue movilizada en el motociclista de la que tuvo la causa de la izquierda y la izquierda.
“Inmediatamente activamos todas nuestras cápsulas de investigación y operación. Este hecho se registró en circuitos de televisión cerrados, que la oficina del alcalde y desarrollamos a partir de las 9.30 de la noche en archivos de investigación y urgente para lograr la identificación completa de este criminal”, dijo el oficial.
Fachada de la prisión de Villahermos, que fue objeto de ataques. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Aseguró que este ataque resulta de: “Retaliación según los Grandes Medios, lo que hicimos el 28 de agosto, cuando logramos la captura del apodo de Chinga Pipe. También detuvimos a otros delincuentes que pertenecen a su estructura criminal alias dimax. Esta” tubería de chinga criminal “, hace 15 días, lo trasladamos a la prisión de la comunión de la comunión de Gieńn”.
El comandante de la policía metropolitana también mencionó que desarrollaron la búsqueda y la diligencia registrada en la prisión de Jamundí el martes pasado.
Las autoridades fortalecieron el control alrededor de las bandas que operan desde la prisión. Foto:Policía nacional
“Esto se debe al mecanismo que usan para causar ansiedad, de acuerdo con la operación que hemos desarrollado, como estas cinco redadas y ataques de estas estructuras. Recuerde que el criminal (” tubería de chinga “) fue tomada por armas de fuego y pistolas carabinosas que eran efectivas para cometer un comportamiento criminal.
Ataques recientes contra la prisión de Villahermosa
En Villanueva, un vecindario en el que nadie está en la prisión, nadie duerme: los ataques explosivos se han vuelto repetitivos.
No fue sino hasta el viernes pasado 19 de septiembre que los hombres en una motocicleta lanzaron un dispositivo explosivo cerca de la entrada de la prisión. Aunque no dejó la ranncy o los afectados, ayudó a fortalecer la atmósfera de miedo entre los habitantes de esta área. No hay lugar.
Otra información que puede interesarle
¿Qué viene al presupuesto general de la nación? Foto: