

Baron DáimerUn maestro de construcción nacido en la comuna de Palmira, tiene cerca 40 pollas en tu casa. Los tiene en el campo de su hogar ubicado en Corregimiento en Róż, también en Palmir en el municipio en el sur de Valle del Cauca.
Práctica heredada de su abuelo del padre
Este pollo de 40 años -dold -old, que proporcionó tiempo el Cámara plenaria del Tribunal Constitucional, que dejó por unanimidad la ley fuerte y ratificada de 2385 de 2024.
Leer también
Este es un principio que prohíbe los toros, el rejoneo, las corridas de toros, los terneros, incluidos los gallos o las peleas de juego, como Galero Baron, quien es el presidente de los galerks de la Asociación del Departamento del Valle del Cauca (Asogalvalle). Explicó que esta relación reúne a 1000 fichas en la secciónA quien estaba preocupado por la decisión de la Corte E, dijo que la asociación fue creada hace más de tres años, cuando sabían información sobre la prohibición final de los toros en el país.
Galerks rechazan la prohibición. Foto de Mauricio Moreno The Time Ceet Foto:Tiempo Mauricio Moreno
“Fuimos a Bogotá para participar en la marcha, hace dos o tres años, rechazando esta prohibición”, dijo Barona.
Sin embargo, para el Tribunal Constitucional, estas prácticas deben cambiar, aunque eran parte de la cultura, pero enfatizaron que el respeto por la vida animal debe superarse.
“Gallos ya no está peleando 10 minutos, sino 8”
El barón dijo que la pelea o el juego, como dice Palmirano, ahora tienen “recetas. No tienes que dejar que el gallo se trate mal. Las peleas no son 10 minutos como antes, ahora están pasando por ocho”. Agregó que también hubo cambios en las espuelas.
Leer también
“Para mí, después del concepto de la corte, habrá más mortalidad animal porque pasa tiempo criando gallos. Él los cuida, los alimenta bien y se prepara para el juego. Esta preparación puede durar un año. Si los toman, habrá mortalidad de más pollos”, dijo.
El gallo está peleando. Foto:Istock
Argumentó que los gallos tienen razas deseables para estas prácticas que los defensores de los animales rechazan las lesiones y la muerte de estas aves. Estos defensores en el valle estaban satisfechos con las medidas de la corte, repitiendo que ninguna diversión vale la vida o el abuso de un animal.
Leer también
Millones de pesos de plantas para luchar
Según Gallero Baron, en todo y valle, las plantas varían de 500,000 a un millón de pesos, y estas peleas en la capital del departamento generalmente se llevan a cabo en las áreas del Puente Juanchito, que comunica la ciudad con la comuna de Candelaria. También hay peleas del gallo en el este de Caleño, en las áreas sensibles del distrito de Aguablanca, como el distrito de El Vallado.
Gallos Foto:Istock.
El barón también dijo que los gallos están luchando contra el instinto. “Lo usan en la sangre. Si el gallo está con pollo y el siguiente viene, comienza a pelear”, agregó. “Les pedimos que acepten este derecho”, dijo.
Para el presidente Asogalvalle, su vida cambiaría no solo en el caso de los ingresos generados y esto no es suficiente para trabajar como maestro de construcción, pintar o establecer casas. Dijo que toda su vida giraba alrededor de los gallos porque vivía con ellos y siempre está en curso.
El presidente de la Asociación Atlántica de Chicken, Campo Elías Manotas, que pertenece a la Federación Nacional de la Galería Colombiana, dijo que la decisión del tribunal afectaría a aproximadamente 290,000 empleos en todo el país.
“Esto es enorme para los fanáticos galistas. Lo que hacemos es actividades recreativas y culturales. 165,000 trabajos directos y 125,000 corredores”, dijo Manotas para explicar que hay familias dependiendo de esta actividad.
En el caso del Baron de Gallero y el presidente Asogalvalle, su familia está asociada con las peleas de gallos.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver otros mensajes interesados
La decisión de que Valeria Afanador creó un abogado de familia. Foto: