

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó el lunes a la “organización terrorista doméstica” cuando Antifa se fue de alaComo se relaciona directamente con la “violencia política actual”.
Lea también
Antifa es un movimiento descentralizado de aliento izquierdo que se opone a los grupos de extrema derecha. Foto:Efusión
Según la orden ejecutiva firmada por el Presidente, el movimiento utiliza “ataques violentos contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otros agentes en la orden” como parte de su estrategia para lograr objetivos políticos a través de la coerción y las amenazas.
Por lo tanto, le indica a todos los departamentos y agencias federales que usen todos sus poderes para investigar, desmontar y realizar cualquier operación ilegal vinculada a antifa, incluido el apoyo del material a sus actos violentos.
Aquí explicamos qué es Antifa, el movimiento que se enfrenta directamente a la derecha a través de la desobediencia civil destructiva.
¿Qué es Antifa?
La palabra “antifa” proviene del anti -fascismo y Comenzó a usarse a principios de la década de 1930 en Alemania. Llamar a grupos socialistas que lo plantaron cara a la aparición del nazismo.
En las últimas dos décadas, los grupos anti -fascistas en la campaña de los Estados Unidos por cuestiones sociales.
“Creemos y luchamos por un mundo libre de fascismo, racismo, sexismo, gay/transobi, antisemitismo, islamofobia e intolerancia”, dijo Antifa New York esta semana.
Lea también
Durante la inversión de Trump, el 20 de enero de 2017, los miembros de las ventanas Antifa destruyeron. Foto:Istock/Trump
Pero El objetivo principal era bloquear la reanimación de los nazis nazis y los grupos blancos supremacistas. Uno de los Antifa de Rose City más antiguos, Oregon, evitó un festival de música en 2007 organizado por neonazis.
Sus tácticas incluyen condena públicamente a los extremistas de la extrema derecha y organiza la oposición. Pero desde la elección de Trump en 2016, los grupos correctos renovaron, Antifa los lanzó directamente confrontarlos con desobediencia civil destructiva.
Durante la inversión de Trump el 20 de enero de 2017, Los miembros de Antifa destruyeron ventanas y quemaron un automóvil en Washington.
Para 2020, el entonces director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, dijo que Antifa era una ideología en lugar de una organización formal.
En agosto del mismo año, estaban a la vanguardia de las contra -manifestaciones cuando los supremacistas blancos y los neo -nazis marcharon en Charlottesville, Virginia, donde ocurrieron batallas de campana.
Desde entonces, ambas partes han cumplido varios lugares, incluidos Portland y Berkeley, California.
Lea también
Trump culpa a la izquierda por la muerte del activista Charlie Kirk. Foto:Efusión
Además, El presidente de los Estados Unidos culpa a la “extrema izquierda” por el asesinato del activista conservador Charlie Kirk El 10 de septiembre en Utah, que se dispersó este fin de semana antes de más de 90,000 personas en un evento dirigido por el presidente y su gabinete.
La orden ejecutiva firmada el lunes por Trump da a las autoridades a Investigar y procesar a todos los que actúan bajo el nombre Antifa Y organizaciones que en teoría financian sus acciones.
Actualmente no hay líder o organización formal para acusar.