


Cuando se presenta el asesinato de una mujer en Trujillo, una población que no excede a los 20,000 habitantes en esta región del valle del norte de Del Cauca, se sorprende. En los últimos dos años, tres asesinatos de mujeres se han registrado en 44 casos.
Leer también
Violencia para las mujeres. Foto:Tiempo de archivo
Una revista participó en los tiempos del crimen
Por lo tanto, un crimen contra un comerciante en un almacén de ropa local para muchos Las flechas causaron un rechazo completo de la comunidad y las autoridades, mientras que hay preguntas sobre quién está detrás de este crimen cometido por los sesgos.
La víctima fue asesinada el 1 de septiembre y fue identificada como Karen Ximena Chain Saza. Según el informe policial en Valle, tenía 19 años, un informe que dijo que murió por varias influencias en las armas de fuego.
Leer también
Protesta contra la violencia contra las mujeres en el país. Foto:Santiago Saldarriaga
La joven no sobrevivió a la seriedad de sus heridas. El crimen tuvo lugar en la calle 21 de Carrera 22, en el distrito de Porvenir, en Trujillo. Allí, “la policía Sijin realizó una inspección técnica para el cuerpo. Presenta lesiones en varias partes del cuerpo, causadas por armas de fuego. Mobile y agresor es una cuestión de investigación”, dice un informe oficial.
Leer también
Karen Chain Saza. Foto:Archivo privado
La víctima trabajó en el lugar a la cabeza del Hospital Santa Cruz en Trujillo.
Pocos asesinatos de mujeres de Trujillo
Los agentes del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) intervienen en la investigación. Hasta ahora, no hay límite en represalia contra el comerciante. Por ahora, están siguiendo consejos para encontrar asesinatos.
Trujillo es uno de los municipios donde las tasas de seguridad tuvieron lugar en promedio 20 años de asesinatos. En 2023, la cifra fue registrada. Con 20 casos, solo una de las víctimas era una mujer. En 2024, se presentaron 24 asesinatos, dos de los cuales eran mujeres.
Las autoridades analizan si hay un grupo de delitos organizados detrás de este crimen. Modus operandiTambién porque el asesinato y la forma en que se cometió con tal silla de montar son sorprendentes.
De acuerdo a Defensor del pueblo y una alerta temprana del imposible 011-2025“Riofrío y Trujillo son parte de la subregión del Centro del Cauca, mientras que Bolívar integra la Podregión Norte. Estos municipios, debido a su ubicación en la montaña occidental, son un importante corredor de movilidad, históricamente utilizado e interrogado por varios grupos armados ilegales”.
“Tienen características oroggráficas, jungla y ríos que facilitan el tránsito relativamente seguro de bienes ilegales, como los relacionados con el tráfico de drogas, las armas y el movimiento de armas irregulares, y
Logistics proporciona, así como la movilidad de sus propios miembros. Todo esto sin mucha exposición o visibilidad ante las autoridades estatales “, dice el informe del defensor del pueblo.
“El corredor comienza en Riofrío, desde la frontera con Calima Darien
Rubí, Miravalle, Fenicia, La Italia, Los Alpes y la Salonica de Trujillo, a lo largo de Correrregimientos con Andinapolis, Venecia, Débora (bajo y alto), Maracaibo, Puente Blanco, Alto Céreres, La Betulia, Río Chiquito
y lirios. Desde ese momento continúa en Bolívar, para Corregimientos de dos Gorges, Moravito, Cristales y Narnjal “, dice una alerta temprana.
Leer también
¿Dónde puede familiarizarse con la violencia sexual?
Si usted o alguna mujer en su entorno son víctimas de la violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la Línea Nacional 155.
Del mismo modo, puede informar esto en la oficina de la Oficina del Fiscal General al número 018000919748, desde un teléfono móvil que denota 122 o en Bogotá al 601 5702000.
En el caso de estar en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría Femenina, 018000112137.
En toda la policía metropolitana, puede informar una patrulla de Purarn al 318 8611522.
En la Secretaría de Mujeres, la igualdad de género y la diversidad sexual del departamento, se realizó una llamada para que las mujeres que sufren de violencia sexual ante las autoridades, que son parte del camino de la atención de estos asuntos, que consisten en estaciones de policía familiar, en el caso de la violencia mental, física y heredada.
También en la oficina del fiscal, en el caso de la violencia sexual, física, paterna y mental; Salud institucional, por violencia física, psicológica y sexual, y a través del Instituto Colombiano de Bienestar Social (ICBF), para la violencia psicológica, física, patrimonial y sexual contra niñas y jóvenes.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver más mensajes
El gobierno de Cundinamarca abrió una investigación. Foto: